Para complementar cantidad de platos y ensaladas he elaborado una vinagreta al Pedro Ximénez. Por todos es conocido este excelente vino dulce de las bodegas de Jerez.

Ingredientes para la vinagreta al Pedro Ximénez

Aceite de Oliva Virgen Extra
Zumo de 1 Limón
Reducción Vinagre Pedro Ximenez

Preparación:

Elaboración fácil

La preparación de la vinagreta es fácil y rápida
En primer lugar, en un recipiente vertemos aceite de oliva, que acostumbro a ponerle en mi mayoría de recetas, virgen extra o AOVE, el zumo de un limón. Batimos el aceite y el limón consiguiendo una emulsión. Después le agregamos vinagre balsámico de Pedro Ximénez, y mezclamos con la emulsión en el mismo recipiente.

Emplatando la vinagreta al Pedro Ximénez

Una vez elaborada la pasamos a otra fuente  para emplatar y el resto lo guardamos en un tarro, aunque puedes utilizar otro tipo de recipiente cerrado como el tipo biberón para emulsiones (no el que se usa para los críos) o en una botella.

Como comprobarás es una vinagreta muy fácil de elaborar y te va a servir para regar todo tipo de platos al conseguir la reducción de Pedro Ximenez con el limón y el aceite de oliva

Acerca del aceite de oliva

En mi mayoría de recetas utilizo aceite de oliva virgen extra, no hay otra causa que es de modo circunstancial, porque se produce en mi pueblo y me he ido habituando desde niña.

Era curioso cuando fui a la ciudad por primera vez, que se consumía más el aceite de oliva normal, o sólo el aceite de oliva virgen, también el llamado puro que mezclaba el virgen y el refinado y también se usaba mucho el aceite de girasol.

Puede deberse al grado de acidez que entonces tenía el virgen extra, aparte del grado de pureza al ser muy natural. A lo largo del tiempo el aceite se ha ido consumiendo más el virgen extra originado también por la variedad y competencia de los supermercados que tienes de todas las marcas.
Y tú ¿Cual usas?

Espero que te haya gustado la vinagreta. Es muy fácil y rápida y verás lo útil que te va a resultar.

vinagreta al pedro ximénez

 

Cómo hacer una vinagreta al Pedro Ximénez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept the Terms and Conditions and the Privacy Policy

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.