Dietas

Esta aquí el verano: Conoce los 12 mejores alimentos quemagrasas

Rate this post

Queda poco para el verano, en esta entrada titulada conoce los mejores alimentos quemagrasas , he seleccionado 12 alimentos para quemar grasa acumulada, principalmente por si vas a bajar de peso o vas a ponerte a dieta (Consulta a tu médico).

 

Esta aquí el verano: Conoce los 12 mejores alimentos quemagrasas

Quemar grasa puede hacerse bien con gimnasia o haciendo deporte, o tocando la dieta, la dieta de comer menos, o reducir la ingesta de comida. Hoy os voy a hablar de los alimentos quemagrasas Las dietas requieren además supervisión médica. Te voy a sugerir los

12 mejores alimentos quemagrasas.

Para quemar la grasa, esos «michelines». Aún así, habrás de probar el efecto que te hace y a la vez consultar a tu médico. (Esta es una review, actualización de mi antiguo blog gugaprettyelleza)  Lo he extractado de la revista Newszom, donde detalla minuciosamente estos alimentos quemagrasas:

 1º El Pomelo : De sabor ácido, más fuerte que la naranja, al contener vitamina C ayuda al metabolismo adecuado de las grasas, . Comer la mitad de un pomelo para el desayuno o unos treinta minutos antes de las comidas te ayudará a sentirse más llena y evitar comer en exceso.

2º La Pimienta negra. Esas bolitas que se echan en las lentejas y otros pucheros,que si las masticas por accidente, pican, ha dado muestras de reducir la formación de células de grasa en el organismo.

3º La Canela, que sirve para dar su sabor especial y característico a platos y postres. Aunque parezca mentira, reduce los niveles de azúcar en la sangre, añadido al café y a las infusiones, pueden conseguir su efecto.

4º Los huevos, son bajos en calorías, tienen un gran valor nutritivo.

Continuando con los alimentos quemagrasas:

El consumo de huevos en el desayuno reduce el apetito, han de consumirse con moderación, porque la yema de huevo es rica en colesterol.

5º Las manzanas y las frutas en general, por la cantidad de propiedades beneficiosas, a la vez que es más dañino el azúcar refinada, que el azúcar de la fruta (fructosa).

 6º El Té Verde. Recomendado en muchas dietas para bajar de peso, con teína (similar a la cafeína) por ser de los alimentos quemagrasas. Las catequinas fotoquímicas del té verde, aceleran el metabolismo. Tomado caliente, mejora los beneficios.
 

Los arándanos y las almendras ayudan como elementos quemagrasas

7º Los Arándanos. Fruta pequeña, considerada fruta del bosque. Son altos en antioxidantes y bajos en calorías. Se pueden utilizar en ensaladas o como batido de frutas.

 8º Las Almendras. Se dice que los frutos secos en general, tomados con moderación, ayudan a reducir peso, no tanto si los tomas fritos y con sal, que son un aperitivo.

Grasas saludables como las almendras

Las almendras son ricas en proteínas, grasas saludables y fibra, para mejorar sus efectos, han de tomarse crudas, tal cual sale de la cáscara, sin someterla a frituras. Tomando unas diez almendras al día se empiezan a notar efectos. (Claro, depende de cada persona y como se siga la dieta. No son «alimentos mágicos».)

Los chiles picantes y el café como alimentos quemagrasas
 

9º Chiles, Picantes y fuertes de por sí, depende del lugar y lo habituada que estés a estos productos, más típicos de México, y algunas zonas de sierras españolas, contienen la sustancia llamada capsaicina, conocida para suprimir el apetito.
Los pimientos de cayena y los jalapeños son los productos más conocidos que llevan esta sustancia.
 

10º El Café, que no necesita presentación por lo conocido en el mundo entero, acelera el metabolismo, pero el consumo ha de ser moderado (no más de una taza o taza y media) por ser alto en cafeína. Para mejorar sus efectos habrá que tomarlo sin azúcar y solo.

La Quinoa también tiene un componente adelgazante

11º La Quinoa. Es alta en fibra y proteínas y baja en índices glucémicos, es decir, no eleva el azúcar en la sangre.

Finalmente, un elemento que no puede faltar en nuestras dietas y que tendría que haber puesto en primer lugar:

12º Las Verduras son nutritivas y ricas en fibra.

Combinan con cantidad de elementos, y es recomendable acompañar a muchos platos de carne, como ensaladas, platos de distintos tipos de verduras y además aconsejable tomar todos los días.

Fuente: Adaptado de Newszom     con mis propias opiniones y sugerencias.

Relacionado:

Almoronía, cocina rápida en la olla exprés

Imágen: Freedigitalphotos.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.