Cómo hacer unas sabrosas tostas de paté de pimientos del piquillo.
Idónea para reuniones familiares y con amigos, es un aperitivo para estar atentos a la tele viendo alguna celebración deportiva, o alguna peli de las que nos gusta.
Me puse manos a la obra por la misma razón que comento. Y como cocinicas que soy, quería llevar algo, para ver el partido de fútbol. Podría haber llevado alguna empanada, pero al final decidí hacer algo distinto.
Voy a hacer unas tostas, y concluí en hacer
Tostas de paté de anchoas y pimientos del piquillo
Para ello empleé los siguientes ingredientes:
275 gr. Pimientos del Piquillo (Escurrido; aprox. 1 tarro)
1 latilla del Anchoas del Cantábrico
Yema de un Huevo cocido
Tostas, cantidad libre (las ganas de tapear)
Para combinar:
Brevas
Jamón Serrano
Cómo preparar Paté de Pimientos del Piquillo
En primer lugar, en un vaso ancho de plástico o de material similar echamos los pimientos del piquillo, las anchoas del Cantábrico y la yema de un huevo cocido, pasamos la batidora y trituramos hasta que la salsa resultante quede bien espesa, con ello conseguimos una deliciosa salsa para pimientos del piquillo.
Seguidamente lo llevamos a un recipiente. He utilizado un envase de cristal, donde vierto toda la mezcla. Tapamos el envase y lo llevamos al frigorífico o a la nevera.
Preparamos las tostas de pimientos del piquillo
Para las tostas voy a utilizar tres clases de pan
Blanco, de calabaza y pan integral para las tostas.
Sacamos el paté del frigorífico y pasamos a extender primorosamente el mismo en cada tosta.
Vamos a presentar y entonces añadimos a la presentación, brevas.
Este tipo de higos, las brevas, procedente de las higueras, tienen distintas denominaciones según el lugar, como higos, figos. Son higos «coloraos» o higos tintados, más oscuros por fuera, distinto al higo normal, además las brevas empiezan a aparecer antes que los higos.
Seguidamente, hecho este inciso, se pelan las brevas y se parten por la mitad. En cada mitad, coloco una loncha de jamón serrano.
Al final y en una bandeja, colocamos las tostas de paté, por un lado, y las brevas con jamón por otro.
Este aperitivo, y aquí está mi secretillo, lo preparé para la #Eurocopa2016
Está dedicada a todos los aficionados y al equipo de la Selección Española de Fútbol (fútbolistas, seleccionador y resto de la expedición)
Aunque las tostas de paté de pimientos del piquillo, la podeís hacer para cualquier fiesta, o sin ella, simplemente por el mero gusto de disfrutar de la cocina. Aquí teneís una idea de recetas con pimientos. Saludos a todas, espero vuestras opiniones.
Sé el primero en comentar en «Tostas de Paté de Pimientos del Piquillo»