Sobre todo para las cenas, hacer tortilla de bacalao es una forma rápida de tener un tentepié que puedes complementar con otros platos.

Si te gusta el bacalao, ésta es tu tortilla.

Lo he desalado y desrraspado, o sea sin espinas. Es muy molesto para todos encontrarte alguna espina y además desagradable sobretodo si tienes niños, por lo que antes de todo has de quitarle las raspas o espinas o comprarlo ya desrraspado, y así te aseguras comer un alimento tranquila.

Ingredientes para la tortilla de bacalao

600 gr. Bacalao Desalado
1 Cebolla Grande
4 dientes de Ajo
1 Manojo de Perejil
8 Huevos medianos
50 ml. Leche
Pimienta de 5 colores
Aceite de Oliva Virgen Extra

Preparación de la tortilla de bacalao

Cómo dije arriba, el bacalao está desalado y sin espinas.

Batiendo los huevos

  1. En primer lugar, comenzamos por batir los huevos, que lo hacemos de forma manual.
  2. Agregamos perejil que lo tengo picadito
  3. También agregamos un poco de pimienta al gusto, normalmente en mis recetas uso pimienta de cinco colores como en esta receta de ensalada de garbanzos , aunque puedes utilizar el tipo de pimienta a tu gusto o suprimirla si no te gusta o eres alérgica.

#TRUCO: Si deseas una tortilla más jugosa, echa en el sofrito un poco de leche. Este consejo me lo transmitió mi madre (DEP) y con ello consigo hacer recetas más jugosas.

Por lo tanto, después de echar la pimienta, añadimos un poco de leche.

Preparando el sofrito

Ahora nos vamos a ir al fuego de la vitrocerámica, colocamos una sartén a la que agregamos aceite de oliva, agregando cebolla picadita, ajo también picadito, vamos mareando para ir haciendo el sofrito, añadiendo también un poco de sal. Hay que procurar que se quede la cebolla muy pochada pero que nunca se queme. A propósito, ¿Recuerdas la receta de cebolla caramelizada? Separamos .

El bacalao

En la misma sartén donde hemos hecho el sofrito, echamos el bacalao y mezclamos con una paleta de madera de cocina todos los ingredientes.

tortilla de bacalao

Elaboración propiamente de la tortilla

Esperamos unos minutos para que la mezcla del sofrito con el bacalao este frío. A continuación, en el recipiente donde batimos los huevos, agregamos la mezcla del sofrito y del bacalao intentando ligar bien todos los ingredientes.

Después en una sartén al fuego echamos todos los ingredientes mencionados que hemos ligado con los huevos batidos para hacer la tortilla que puedes ver en la videoreceta. Déjame tus sugerencias y comentarios y si la haces dime que tal te ha salido.

 

Tortilla de Bacalao – Cómo prepararla de forma rápida
Etiquetado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.