Tarta Guinness, Deliciosa tarta de cerveza negra

Hoy vamos a intentar escribir sobre la Tarta Guinness, una deliciosa tarta de chocolate hecha en el microondas con la cerveza negra de la prestigiosa marca de cerveza irlandesa Guinness. La vi en las redes sociales y pensé en darle mi toque personal.

En esta receta me acompaña Germán. El fatídico 29 de Mayo sufrí un accidente cuando caminaba por la calle, tropecé con una arqueta y caí. He tenido el brazo en cabestrillo (Esto se lo estoy dictando a Germán), durante cerca de mes y medio y ahora en unos días voy a hablar con los médicos para iniciar la rehabilitación.

Germán tampoco ha podido ayudarme durante junio ni los primeros días de julio, pues le salió un trabajo de un mes. Es una verdadera pena que con lo preparado que está, no lo llamen para un trabajo de su altura ¡Que vamos a hacer! ¡Dios nos ayude! Si queréis ayudar a German, os envio su enlace de Ver , donde verás lo que saber hacer.

Es habitual que Germán me ayude en general en la edición de los videos y en las entradas del blog, por lo que él sabe más o menos lo que hay que poner. Es por ello que he tenido el blog parado al igual que las redes sociales.

Ruego me disculpéis si hubiera un fallo. Revisaré los artículos y actualizaré si sobra o falta algo.

Comenzamos por los Ingredientes

Ingredientes para elaborar la Tarta Guinness

250 ml. cerveza Guinness negra
250 gr. Harina de todo uso
250 gr. Mantequilla
350 gr. Azúcar morena integral de caña
75 gr. Cacao amargo en polvo
120 ml. Nata 35%M.G.
2 Huevos M
2,5 cditas. Bicarbonato Sódico
Sal

tarta guinness

Preparación de la tarta Guinnes

Primeros pasos

  1. En primer lugar, echamos la cerveza negra (abrimos la lata) en una jarra de cristal, llevando ésta al microondas. La idea es que esté caliente pero que no hierva. Una vez hecho este paso, separamos.
  2. Por otro lado, vamos a derretir la mantequilla también en el microondas. Cuando esté derretida la vertemos en la jarra de cerveza que hemos calentado anteriormente y disolvemos bien.
  3. Batimos dos huevos, y en el mismo bol, agregamos la nata, mezclándo bien con una batidora manual. Después añadimos el azúcar integral de caña y seguimos mezclando. Hecho este paso, separamos.
  4. Ahora pasamos al bol de la harina y le incorporamos a la misma, el cacao en polvo amargo, el bicarbonato sódico y la sal. Movemos de forma envolvente todo muy bien y lo vamos a tamizar.
  5. Sobre el bol de los huevos y el azúcar, tamizamos la mezcla del paso 4 anterior. Ligamos los ingredientes e incorporamos la mantequilla y la cerveza negra que preparamos en los pasos 1 y 2. Movemos todo para que quede una masa homogénea y espesa. Evitando los grumos.

Utilizamos un molde de silicona para hacer la tarta guinness

A continuación nos hacemos de un molde de silicona de 24 cms. Vamos a poner en el fondo del molde, papel vegetal y vertemos toda la masa que hemos hecho en el paso 5.

Introducimos la masa en el molde de silicona y vamos a hornear para conseguir una tarta deliciosa.

Horno y enfriar después en frigorífico

Para conseguir una jugosa tarta guinness, vamos a precalentar el horno a 180ºC, de 45 a 50 minutos (arriba y abajo). Posteriormente retiramos del horno, y la vamos a enfriar en el frigorífico.

Todo no queda ahí, ahora vamos a hacer una nata especial que simule la espuma de cerveza. Si deseas leer una espuma de fresas sigue este → enlace .

Preparación de la espuma de cerveza

Estos son los ingredientes para crema de espuma:
350 ml. Nata fría 35%M.G.
300 gr. Queso crema (o queso Philadelphia)
150 gr. Azúcar glass

  1. Primeramente, hemos tenido el bol y las varillas de la batidora en el congelador. Entonces en el bol echamos la nata fría y batimos, hasta conseguir que la nata quede montada. La nata ahora la llevamos al frigorífico.
  2. En distinto bol, agregamos el queso crema y añadimos azúcar glass. Mezclamos muy bien el azúcar glass con el queso crema.
  3. Retiramos la nata del frigorífico y la incorporamos a la mezcla del paso 2 anterior, mezcla de azúcar glass y queso cremoso.
  4. Hacemos movimientos envolventes para que queden disueltos bien los ingredientes y no se baje la nata.  Iremos incorporando la nata poco a poco.
  5. Con los pasos 3 y 4 vamos a conseguir la crema de cerveza negra, con un color blanco como la espuma de cerveza.

Conseguida la crema de espuma de cerveza, se extiende la misma por encima de la tarta, dejándola caer por los lados.
Puedes verla terminada en el video que hay arriba.

Ficha Receta
recipe image
Nombre Receta
Tarta Guinness, Deliciosa tarta de cerveza negra
Autor
Publicado el
Tiempo Total
Valoracion
41star1star1star1stargray Based on 1 Review(s)

No Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.