Hacer un tarta con galletas de canela, y si le añades leche merengada, consigues una deliciosa tarta de canela para el verano, por ser los ingredientes más típicos que se consumen en verano. Aunque puedes hacerla en cualquier momento del año.

 

Ingredientes de la tarta con Galletas de Canela

200 gr. Galletas de Canela
750 ml. de Leche Entera
250 gr. Nata 35% M.G.
200 gr. Azúcar
70 gr. Mantequilla
6 Hojas de Gelatina
4 Ramitas de Canela
1 Cáscara de Limón
Agua Fría

Como ves los ingredientes como la canela y limón son muy típicos de la leche merengada,  que la vamos a integrar con las galletas para hacer una rica tarta que se conoce también como tarta de leche merengada. Una receta muy típica como la tarta de horchata .

Cómo hacer la Tarta de Leche Merengada con Galletas de Canela

Derretimos la mantequilla y trituramos las galletas

En primer lugar derretimos la mantequilla en el microondas y después separamos. A continuación trituramos las galletas en la Thermomix para que quede una harina de galleta, un poco trituradas, no muy molidas. Puedes utilizar cualquier utensilio para triturar las galletas, incluso hacerlo de forma manual.

Después echamos las galletas en un recipiente y le incorporamos la mantequilla que teníamos derretida, mezclamos muy bien porque va a ser la base de la tarta. De aquí, la vertemos en un molde. Vamos a utilizar un molde de silicona redondo de 24 centímetros con base de cerámica ( o sea lleva incorporado un plato blanco de cerámica). Aplastamos bien y de forma homogénea la masa de galleta y la vamos a llevar al frigorífico.

Infusionar la leche

El primer paso consiste en infusionar  leche, nata, canela, azúcar y cáscara de limón. Infusionar significa calentar todos los ingredientes mencionados de forma conjunta para que se mezclen los sabores, y de paso también los olores porque desprenden un intenso aroma.

Para ello. nos servimos de un cazo y en él, vertemos leche, nata y azúcar. Cuando todo este disuelto, sobretodo el azúcar, le añadimos la cáscara de limón y las ramitas de canela. Cuando rompa a hervir, lo ponemos a fuego medio. (En la vitrocerámica que tengo, lo pongo a fuego fuerte 9, y cuando rompa a hervir lo pongo a fuego medio 6 .

Después lo tenemos cinco minutos removiendo, pasado este tiempo, tapamos la olla y dejamos reposar otros cinco minutos, ya retirado del fuego.

Tarta de Leche Merengada y Galletas sin horno

La tarta la vamos a ser sin horno. En su lugar, vamos a utilizar láminas de gelatina.

El proceso es el siguiente: En un recipiente con agua fría, vamos a introducir algunas láminas de gelatina y las vamos a dejar reposar diez minutos. Pasado este proceso, escurrimos bien la gelatina y la pasamos a otro recipiente.

Recetas sin horno

El #TRUCO de las recetas sin horno, muchas veces estriba en que se hacen con láminas de gelatina o se mantienen más tiempo en el frigorífico o en el congelador.

Por lo tanto está claro: calor y frío. De este modo, es evidente que las tartas se pueden hacer con horno o sin él. Lo que significa que en recetas como éstas no es necesario el uso del horno, llevándolas un tiempo al frigorífico o congelador. No sé si me explicado, si no, lo hablamos en los comentarios o en las redes sociales. En este caso es la gelatina quien va a favorecer este proceso, porque hace que cuajen los postres.

Preparando la tarta con las galletas de canela

Una vez que la leche con sus componentes está infusionada y ha reposado, vamos al siguiente paso.

Retiramos del cazo de la leche, las ramitas de canela y la cáscara de limón e introducimos la gelatina, que se va a disolver con la leche infusionada, aunque también movemos un poco para que se deslie bien.

Retiramos del frigorifico, el molde que contiene la masa de las galletas y sobre el mismo, vertemos la leche infusionada con la gelatina disuelta. Al verter la leche, usamos una paleta de cocina para evitar que se despegue la galleta. Cuando el paso se complete vamos a llevar el molde al frigorífico con cuidado de que no se derrame y lo vamos a tener durante 6 horas mínimo, aunque puede dejarla también reposar durante 24 horas.

Desmoldado

Pasado el tiempo que hayas elegido, retiras del frigorífico y el molde que es de Lekué aunque puedes usar otra marca, es desmoldable fácilmente. Se le quita la pinza que lleva y vas retirando el molde suavemente.

galletas de canela tarta

Presentación

Sólo queda presentarla. Para ello utilizo una plantilla artística de plástico que he usado en otras recetas, Lo coloco encima de la tarta y espolvoreo con canela. Después retiras la plantilla y tienes la sabrosa tarta. La he hecho varias veces y mis vecinos me sorprendieron la semana pasada: hicieron una tarta como ésta que les salió riquísima. Preguntárselo.

 

galletas de canela tarta

Tarta con Galletas de Canela y Leche Merengada

Hacer un tarta con galletas de canela, y si le añades leche merengada, consigues una deliciosa tarta de canela para ...
Leer Más

Tarta de Zanahoria y Queso Mascarpone ¡Exquisita!

Una delicia de postres dulces es la receta de tarta de zanahoria y queso mascarpone, elaborado a base de zanahoria, mascarpone y bizcocho ...
Leer Más

Receta de Tarta para San Valentin – Tarta Israel de Letras

Para la festividad de San Valentín, he preparado una receta de tarta de letras, que es tendencia en internet. Aunque ...
Leer Más

Cómo hacer una Tarta de Turrón de Chocolate sin horno

De la Navidad pasada, me quedó turrón de chocolate, por lo que decidí hacer para el canal un tarta de ...
Leer Más

Receta de Tarta de Almendras sin harina y sin leche

Para moderarnos después de las fiestas de Navidad, voy a escribir en esta entrada, una receta de Tarta de Almendras ...
Leer Más

Cómo hacer un delicioso pastel para San Valentín

Para el 14 de Febrero, he preparado una delicioso pastel.  Es fácil, un poco laborioso porque confluyen distintos platos, sobre ...
Leer Más

Bizcocho de Suero de Leche Casero Esponjoso

El bizcocho de suero de leche casero , es un postre esponjoso, que he descubierto, o sea, me he quedado anonadada ...
Leer Más

Tarta de Quinoa. Cómo hacer una deliciosa tarta

Descubrí la quinoa por la recomendación de una amiga, y pensé en hacer una tarta de quinoa, para ver cómo ...
Leer Más
Tarta con Galletas de Canela y Leche Merengada
Ficha Receta
recipe image
Nombre Receta
Tarta con Galletas de Canela y Leche Merengada
Autor
Publicado el
Tiempo Total
Valoracion
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.