Tarta Especial Flor – Ruffled Milk Pie

He elaborado una tarta especial griega, porque vi varias recetas y me incliné a probar como se hacía la tarta flor. Mira ahora la receta. Al final resulta un rico pastel con flan incorporado y te voy a mostrar como la hice.

 

 

Ingredientes para la tarta especial griega

1 Paquete de Pasta Filo
400 ml. Leche
200 gr. Queso Mascarpone
25 gr. Azúcar morena 100%
50 gr. Mantequilla
12 gr. Esencia de Vainilla
4 Huevos L
Cáscara de 1 Limón
1 Rama de Canela

(Incluidos para el flan)

Preparación de la Tarta Especial griega

Primeros pasos

  1. En primer lugar vamos a infusionar la leche, para ello, en un cazo vamos a echar la leche, cáscara de limón y una rama de canela. Al cocerse vamos a conseguir una olorosa y sabrosa infusión de leche.
  2. Mientras infusionamos la leche, en una jarra de cristal (puedes usar otro recipiente) vamos a echar mantequilla, que previamente he partido en cubitos.
  3. Cubrimos un molde con papel vegetal* y en el fondo de aquel, sirviéndonos de un pincel de cocina vamos a ir pincelándolo con mantequilla

Preparación de la masa filo

  1. Para este paso, vamos a abrir el paquete de la masa filo, vamos a extender cada hoja sobre una base de madera y las vamos a ir separando.
  2. Una vez separadas las hojas o láminas, vamos a ir colocando sobre la base, una a una y con un pincel vamos a ir extendiendo la mantequilla con el pincel. Hay que ir procurando que la lámina quede totalmente pincelada.
  3. En la receta voy a utilizar azúcar moreno, es el único cambio que le he hecho a la receta. Como seguirás viendo mis recetas observarás que la voy empleando más que el azúcar blanco, entre otras cosas porque es más sano el azúcar moreno.
  4. Cuando hayas rellenado con mantequilla todas las láminas, has de ir haciendo pliegues en cada una, para que la masa filo se impregne de la mantequilla y coja su sabor.

Dando forma a la flor

En este paso, volvemos al molde que habíamos cubierto con papel vegetal*.

  1. Entonces sobre el mismo vamos a ir haciendo pliegues redondeados.
  2. Alrededor de cada pliegue vamos rodeándolo de más pliegues de forma que parezca una flor de forma que simule un capullo central y pétalos alrededor (aunque puede parecer más una rueda de churros ☺).
  3. Con la mantequilla sobrante vamos a seguir perfilando los pliegues.

Llevamos la masa al horno. Primer horneado

En este paso, para culminar la tarta especial flor, receta de Grecia, vamos a llevar al horno que hemos precalentado a 180ºC, la vamos a tener 10 minutos, eso sí en la opción de horno arriba y abajo .

Después elaboramos el flan que puedes ver la receta completa → Aquí

Segundo horneado y terminando la receta

Pasado el tiempo del primer horneado, consiguiendo que dore la pasta filo, vamos a echarle el flan que todavía no ha cuajado.

Rellenamos de flan todo el contorno de nuevo llevamos la tarta especial de masa filo al horno. En esta ocasión la vamos a tener 30 minutos.

tarta especial

Terminada de hornear, la decoramos con azúcar glass o azúcar impalpable .

Si ya conoces la receta que hice de strudel, puedes ver que resulta un rico pastel sobre todo para las personas que le gusten más los postres blandos que los duros.

Finalmente si por algún motivo eres intolerante a la lactosa, tengo hecha una tarta sin lactosa y sin gluten que te va a gustar. Examínala y después me cuentas ☺

También es conocida mundialmente como Ruffled Milk Pie (La expresión pie en castellano equivale a pastel)  o pastel de leche griego.



Ficha Receta
recipe image
Nombre Receta
Tarta Especial Flor - Ruffle Milk Pie
Autor
Publicado el
Tiempo Total
Valoracion
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Sé el primero en comentar en «Tarta Especial Flor – Ruffled Milk Pie»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.