De la Navidad pasada, me quedó turrón de chocolate, por lo que decidí hacer para el canal un tarta de turrón de chocolate. Y no es por ser ruñica, el sentido de aprovechar el turrón, ni de tampoco tirarlo.

tarta de turrón de chocolate

Consumimos muchos dulces en las fiestas navideñas y tampoco es bueno comerlos todos de golpe, porque nos puede subir el colesterol y el azúcar. Entonces la idea es de consumir el turrón de chocolate poco a poco y que no se nos ponga duro. Pero aún hay más. Pensé ¿Y si decoramos el turrón de chocolate?, Y ¿Hago una tarta de turrón de chocolate?

De este modo tenemos una deliciosa tarta y a la vez podemos tener un dulce de Carnaval. Lo pensé con este propósito, pensando que en el caso de la Cuajada de Carnaval, una receta tan granadina, donde lo que se aprovechan son los mantecados.

De este modo a la tarta de turrón le damos un aire festivo y le ofrecemos algo interesante a la familia, vecinos e invitados.

Ingredientes

  • 300 gr. Turrón de Chocolate (con avellanas y almendras)
  • 300 ml. Leche 200 ml.
  • Nata (o Crema de Leche)
  • 100 gr. Galletas integrales
  • 30 gr. Azúcar glas
  • 6 láminas de gelatina
  • Para decorar:
  • Cacao en polvo
  • Frambuesas
  • Virutas de Chocolate Blanco
  • Azúcar glas

Preparación de la tarta de Turrón de Chocolate

Nos quedaron 2 tabletas de turrón de chocolate casi terminadas, una de turrón de chocolate con avellanas y otra de turrón de chocolate con almendras. Molí ambas tabletas y sólo quedaron granillos de avellanas y de almendras.

Con las galletas hice lo mismo, las machaqué para dejarlas hechas una fina harina. Las galletas que utilicé son integrales, aunque puede echar otro tipo de galletas a tu gusto.

He de decir que la tarta de turrón de chocolate es sin horno en el sentido de que no es necesario utilizar el horno para hacer esta deliciosa tarta.

Preparación de la masa de galletas

Ahora explico el proceso, que comencé por hidratar las láminas de gelatina.

  1. En primer lugar, en un bol con agua fría echo las láminas de gelatina.
  2. Mientras tanto, cogemos la mantequilla, la colocamos en un pequeño bol y lo llevamos al microondas para derretirla.
  3. Una vez derretida la mantequilla (retirada del microondas sin quemarse) la incorporamos a un bol con las galletas trituradas y mezclamos muy bien.
  4. Vamos a utilizar un molde de silicona redondo, desmontable para tartas, que habrás visto en otras recetas de tartas que he hecho, como en el caso de la tarta de almendras .
  5. Entonces echamos la mezcla de las galletas trituradas y la mantequilla en el molde de silicona. Al incorporarla hay que procurar que la mezcla se quede homogénea, que quede bien por todo el círculo. Hecho este paso, vamos a llevar el molde con la mezcla de galletas al frigorífico.

#TRUCO: Poner la mantequilla a las galletas tiene la finalidad de que se una la harina de galletas en una masa compacta y no se deshaga.

Preparación del dulce de turrón de chocolate

Mientras que el molde se enfría en el frigorífico (es una tarta sin horno), vamos a disolver el turrón de chocolate. Calentamos la leche y ahora os digo paso a paso como elaborar esta parte.

  1. En primer lugar, en un bol nuevo y seco, echamos leche caliente y a continuación los turrones de chocolate triturados de avellanas y almendras. Mezclamos bien para que se deshaga y disuelva con la leche, quedando una mezcla espesa.
  2. Cuando empezamos a preparar la masa de las galletas simultáneamente preparé la gelatina, la misma ya está hidratada.
  3. Se incorporan las láminas de gelatina hidratadas al bol donde está disuelta la leche con los turrones.

Puedes continuar la receta viendo la siguiente videoreceta.

Te va a gustar, y de este modo siguiéndola paso a paso vas a conseguir una tarta de turrón de chocolate para carnaval, si utizas el turrón que te ha quedado o en otro caso, si aún les queda turrón en las tiendas.

Cómo hacer una Tarta de Turrón de Chocolate sin horno
Ficha Receta
recipe image
Nombre Receta
Guga Romero
Autor
Publicado el
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.