Tarta de Chocolate Casera sin Lactosa y sin Gluten

Siguiendo las  recetas sin harina, hicimos una tarta de chocolate casera, con la ventaja de que la hemos elaborado sin lactosa y sin gluten, y de este modo degustar una riquísima tarta como las de antes. Comprobarás que hacerla sin lactosa y sin gluten hace recetas apetecibles y saludables. Guga hizo esta receta antes de su fatídica caída y con objeto de no dejar a los seguidores del blog sin actualizaciones, me hice cargo del mismo, y en los ratos libres que puedo voy añadiendo recetas.

¿Porqué nos gustan las tartas?

Es una pregunta trivial. Desde la más tierna infancia, las tartas, las tortas, los bizcochos, los dulces en general, nos ha ido acompañando en cumpleaños, en el día de nuestro santo, a la vez que los hemos compartido con amigos y familia, con niños de nuestra edad. Eso sí, el ritmo de vida actual, sedentario hace que cuidemos nuestras calorías, por lo que hemos de comer tartas, tortas o pasteles con moderación.

Después debido a cantidad de alergias e intolerancias alimenticias, la ciencia y la medicina descubrió, las intolerancias a la lactosa y al gluten, por lo que para quien las padece ha de cuidar su dieta con más rigor y en base a unas pautas determinadas.

Tampoco está de mal, que aún, no siendo intolerantes a las mismas, probemos recetas sin lactosa o sin gluten, porque mal no le vamos a hacer a nadie. De todos modos, en caso de duda, consulta con tu médico o dietista.

Ingredientes para la tarta casera de chocolate

150 gr. Azúcar morena integral 100%
120 gr. Chocolate amargo 70%
120 gr. Mantequilla Sin Lactosa
50 gr. Cacao en polvo amargo
3 Huevos M
1 cdta. Esencia de Vainilla
1 Pizca de Sal

 

Preparación de la tarta de chocolate casera

Para calentar la tarta y hornearla la vamos a hacer al microondas como hicimos con la tarta Guinness
Es una forma rápida de hacer algo delicioso, como cuando comenzó Guga con el blog, haciendo el rápido mug cake de Chocolate.

  1. En primer lugar, en sendos recipientes, vamos a derretir en el horno microondas, el chocolate amargo y la mantequilla sin lactosa, con intervalos de 30 segundos hasta su total disolución.

    ¿Porqué utilizar chocolate amargo?

    Simplemente porque es más saludable y el sabor es más intenso, en recetas de cocina se utiliza mucho. Hemos elaborado recetas de chocolate con cacao más intenso.

  2.  Retiramos los recipientes de mantequilla y chocolate del microondas con cuidado de no quemarnos y desleímos con una cuchara o palo de cocina.
  3. Incorporamos la mantequilla en el recipiente del chocolate amargo, mezclamos bien hasta que liguen totalmente . Reservamos 🙂

Vamos a  batir los ingredientes

En otro bol, agregamos los huevos y  a continuación, azúcar de caña integral. Vamos a utilizar una batidora de varillas eléctrica aunque puedes utilizar una batidora de varillas manual.

  1. Primeramente, en el bol de los huevos y el azúcar de caña, sitúamos la batidora sobre el bol y vamos a ir variando la intensidad, hasta conseguir la primera mezcla.
  2. Después vamos agregando esencia de vainilla, una chispita de sal. Hay que tener en cuenta que la sal potencia el sabor de la tarta.
  3. Seguidamente vertemos en el bol, la mezcla de chocolate y mantequilla anteriores .
  4. Mezclamos todos los ingredientes con la batidora hasta su total disolución, comprobaremos el color característico de una crema de chocolate.

Tamizamos el chocolate y volvemos a batir

Hemos retirado la batidora y vamos a trabajar sobre el recipiente. Como comprobarás la tarta de chocolate casera no lleva harina, que es tan negativa para los celíacos.
Si quieres ver una deliciosa tarta sin harina, Haz clic en → Tarta de Almendras sin harina y sin leche
Tamizamos sobre el bol, el cacao en polvo y volvemos a batirlo todo

batimos para tarta casera

Conseguimos una espesa mezcla de chocolate. Observar que al igual que no lleva harina, tampoco lleva levadura .

Cocción en el microondas

Para que la tarta de chocolate suba y esté esponjosa como un rico bizcocho, vamos a utilizar un molde de silicona desmontable de 18 cms.

En el fondo del molde, colocamos papel vegetal, y sobre el mismo, vertemos todo el líquido del bol, llevamos con cuidado el molde al microondas y vamos a cocer a la máxima intensidad durante 8 minutos.

Terminado el tiempo de cocción retiramos el molde (¡Cuidado que quema! ) del horno microondas, colocamos sobre una rejilla y hacemos la prueba de la varilla. Simplemente es pinchar sobre el bizcocho para ver si está homogéneo y esponjoso.

Decoración de la tarta

Decoración de la tarta casera de chocolate

Los ingredientes que he utilizado para decorar la tarta son:
Azúcar glass
Brevas
Frambuesas
Moras

Sólo queda decorar la tarta y mira como ha quedado.

tarta casera de chocolate

Espero que la hagas, te va a gustar. Por favor deja un comentario.



Ficha Receta
recipe image
Nombre Receta
Tarta de Chocolate Casera sin Lactosa y sin Gluten
Autor
Publicado el
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
Valoracion
41star1star1star1stargray Based on 1 Review(s)

No Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.