Para hacer un rico embutido casero de solomillo de cerdo con hierbas provenzales, sólo necesitas ponerte manos a la obra y decidirte a hacer la receta porque es muy fácil. Síguela y te la cuento.
Ingredientes para la receta de Solomillo
4 Solomillos de Cerdo
Sal para hacer carnes y pescados. (Para cubrir)
Hierbas Provenzales
Esta receta puede parecer complicada, es fácil.
Preparación del solomillo de cerdo
Comenzamos por la maceración
Esta receta la estamos elaborando con 4 solomillos de cerdo.
Comenzamos por colocar en un recipiente una capa de sal, de la que se utiliza para salar pescados y carnes (no es la llamada sal gruesa). A continuación ponemos los solomillos de cerdo, uno a uno y cubrimos con sal, la misma clase con la que hemos puesto la capa o cama de sal en la base.
La siguiente operación es cubrir el recipiente con papel film y dejar macerar en el frigorífico 12 horas.
Después de macerar
Una vez pasado este tiempo, el recipiente con los solomillos, se retira del frigorifico, se quita el papel film y se lleva al grifo, para quitar la sal.
Cada solomillo de cerdo se lleva aparte y se le echa a cada uno individualmente, las hierbas provenzales con el objeto de que se cubra todo el solomillo, por arriba y por abajo.
Conservación
Una vez impregnado el solomillo, se cubre con un paño de cocina limpio y seco, y se coloca en el frigorífico en la zona de carnes, por un período de 24 días.
Repetimos la operación para cada solomillo. Tienes la opción de hacerlo con la cantidad de solomillos que desees.
Degustación
Cuando pasen los 24 días, sacas el/los solomillos del frigorífico y tendrás un jugoso tentepié, que te servirá de aperitivo, un estilo a fiambre o embutido, con la diferencia que no es un embutido propiamente como puede semejarse al lomo embuchado.
Aquí puedes comprobar como queda el Solomillo de Cerdo a las Hierbas Provenzales
Yo le llamo Mojama de Cerdo. All rights reserved. 🙂