En principio una ensalada aliñada puede ser suficiente para poner en la mesa, ahora si le añades una vinagreta o salsa te muestro esta Salsa de Mango para ensalada porque las salsas frías, las emulsiones y vinagretas van a potenciar el sabor de las ensaladas. Esta salsa de mango en concreto, es una experiencia única, porque estás haciendo una salsa, emulsión suave  o vinagreta de mango para acompañar cantidad de ensaladas con el toque tropical de la fruta del mango.

Ingredientes

1 Mango
3 Chalotas
8 gr. Cilantro
Zumo de 1 Limón
50 ml. Aceite de Oliva Virgen Extra
Pimienta de 5 colores
Sal

Instrucciones para hacer la salsa de mango para ensalada

Preparación

Preparamos todos los ingredientes, teniéndolos a mano.
Vamos a utilizar una batidora estilo minipimer o similar.

Vertemos sobre el vaso de la batidora, aceite de oliva virgen extra (puedes echar sólo aceite de oliva, aunque sólo puedo hablarte del sabor del virgen extra).

Añadimos al vaso, chalotas  que son unas cebollas distintas y más pequeñas que las que normalmente utilizamos y son de origen francés. También echamos cilantro que le va a dar el sabor característico mediofuerte de esta planta aromática, que se utiliza ahora mucho en recetas de cocina.

Incorporamos el mango y el zumo de limón

Seguidamente incorporamos al vaso, mango que lo hemos troceado y después zumo de limón, un poquito de sal y por último le vamos a poner pimienta que normalmente utilizo en mis recetas pimienta de cinco colores, aunque puedes utilizar pimienta molida normal, blanca, negra o la que más te guste, o incluso no echarle si la ves que tienes alergia o los platos te resultan picantes. Esta receta la lleva porque potencia el sabor de la salsa.

salsa de mango para ensalada

Trituramos y batimos para hacer la salsa

Una vez que estén todos los ingredientes en el vaso de la minipimer, despacito trituramos todos los ingredientes y después lo batimos para que quede bien líquida. El resultado va a ser espectacular. La salsa de mango para ensalada o emulsión va a resultar de lo más sabrosa, te va a servir para agregar a cantidad de platos, e incluso si eres golosilla, coge pan casero y moja.

Si deseas ver solo la salsa o emulsión → Mira el vídeo del minuto 3:15 hasta el 4:03, gracias .

Salsa de Mango para Ensalada
Ficha Receta
recipe image
Nombre Receta
Salsa de Mango para Ensalada
Autor
Publicado el
Tiempo Total
Valoracion
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.