Cómo hacer salsa alioli casera con yogur desnatado bajo en calorías

Voy a presentarte en el blog una receta fácil y rápida que hice en enero. Es una salsa alioli hecha en casa con yogur desnatado. Cuando necesites hacer una salsa rápida para rellenar patatas  asadas, albóndigas, carnes y pescados, esta salsa baja en calorías es idónea entre otras combinaciones de salsas que puedas hacer. Te indico a continuación los

Ingredientes para la salsa alioli

2 yogures desnatados sin azúcar
1 diente de ajo
0,30 g azafrán
Pizca de sal

Cómo ves, son pocos los ingredientes, al igual que la receta, que es rápida. Te voy a contar como prepararla.

Preparación de la Receta de Salsa Alioli

He de indicar que los yogures que vamos a emplear en la receta de salsa alioli son bajos en calorías. Si emplearamos yogures normales para hacer la receta, nos iríamos a las 800 kcal. En cambio, al ser desnatados, van a llevar sólo 80 Kcal.

  1. En primer lugar, en un bol echamos los yogures desnatados, agregamos un diente de ajo, un poco de azafrán y un poco de sal.
  2. El brazo de una batidora tipo minipimer , lo colocamos encima de los yogures en el bol y batimos todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea.
  3. Después de haber conseguido prácticamente la disolución de los ingredientes, echamos el resto del azafrán, y continuamos batiendo. El azafrán le va dar más color a la salsa alioli.

Una vez conseguida una salsa homogénea la receta está terminada. Por lo tanto es una receta muy rápida a base de yogur desnatado.

salsa alioli

Si la salsa de alioli la notas un poco fuerte por el ajo, puedes ponerle menos ajo, o añadirle sal negra del Himalaya, que le da un sabor agradable muy particular y también a tu elección, panela. Consigues de este modo unos deliciosos contrastes, que te dan la idea para extender la salsa sobre una rebanada de pan tostado.

Ficha Receta
recipe image
Nombre Receta
Cómo hacer salsa alioli casera con yogur desnatado bajo en calorías
Autor
Publicado el
Tiempo Total
Valoracion
31star1star1stargraygray Based on 1 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.