Saltar al contenido

Salmorejo de Manzana en Thermomix

salmorejo de manzana
Compartir es bueno:

Para los calores que tenemos encima no hay nada mejor que una sopa fría como el salmorejo de manzana. Una receta sana y natural con productos de la naturaleza. Además con menos calorías que el salmorejo tradicional. Es su tiempo.

Ingredientes para el Salmorejo de Manzana

  • 1 Kg Tomates
  • Una Manzana roja
  • 1 Diente de Ajo
  • 1 chupito Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Medio chupito de Vinagre de Manzana
  • Sal

Preparación del Salmorejo de Manzana

Si el Salmorejo cordobés ya está super sabroso, imagina que va a resultar de un Salmorejo de manzana.

Cortando y preparando los ingredientes

Comenzamos por cortar los tomates. El salmorejo de manzana lo vamos a preparar en Thermomix, por tanto los tomates ya cortados los echamos en el vaso de la Thermomix. La cuestión es triturar los tomates, por lo que si no tienes thermomix puedes usar otro robot de cocina, una batidora de mano o de vaso.

  1. No importa como cortes los tomates, porque como es evidente, los vamos a triturar.
  2. Después de cortar los tomates y echarlos en el vaso, vamos a continuar con la manzana. Sólo uso una manzana para esta proporción.
  3. Cogemos un raspador descorazonador, instrumento ideal para manzanas, que facilita la tarea y retiramos el corazón con las pepitas (que son tóxicas) de la manzana.

La misma la he lavado bien, por lo que no le voy a pelar la manzana, a quitar la piel.  La troceo. También le quito los pellejitos que han quedado al lado de las pepitas.

Llevar a la Thermomix para batir

Después echo la manzana troceada al vaso de la thermomix junto a los tomates troceados, agregando también un diente de ajo y un chupito de aceite de oliva, un poquito de vinagre de manzana y una pizca de sal.

Colocamos el vaso en la Thermomix y le ponemos la tapadera, cerramos de forma hermética (tiene que hacer un clic) y también el cubilete para que no salpique líquido.

Programamos 1 minuto, velocidad progresiva de 1 a 10 .

Emplatar el Salmorejo de Manzana

salmorejo de manzana

Transcurrido el minuto, retiramos el cubilete y el vaso de la Thermomix y probamos para ver si necesita más sal, aceite u otro ingrediente. Después de comprobar el sabor, no es necesario añadir nada, por lo que está listo para emplatar y ponerse a degustarlo.

Ha quedado con la misma textura que el salmorejo tradicional, con la variación que el salmorejo de manzana no lleva pan, en su lugar lleva manzana, aparte de llevar menos aceite de oliva.

De este modo tiene menos calorías y el sabor es exquisito.

Vierto en un plato parte del salmorejo y lo adorno con manzanas deshidratadas.

Hacer la receta que no os vaís a arrepentir, de esta forma tenéis una alternativa al salmorejo tradicional, a la vez que puedes programarlo como menús semanales con otras sopas frías.

Gracias a la tradición de las sopas frías, tenemos la ventaja de degustar alimentos naturales de la huerta, con lo que mejoramos el bienestar, aunque quizá no puedas digerirlos todos, como a mí me ocurre con el pepino, que se me repite.

Sin embargo tenemos otras verduras y hortalizas que aunque se consumen todo el año, en verano son muy preciadas.

Si haces la receta, por favor, puedes etiquetar #salmorejodemanzana #cocinaconguga en Facebook, Instagram o en otra red social que

Ficha Receta
recipe image
Nombre Receta
Salmorejo de Manzana en Thermomix - Baja Calorías
Autor
Publicado el
Tiempo Total
Compartir es bueno: