Salami de Chocolate, como si fuera morcilla de chocolate

La receta de Salami de Chocolate la hice allá por primeros de julio, aun así, al tratarse de un dulce casero, la degustación  del salami de chocolate es ideal para cual tiempo.

salami de chocolate

Este postre italiano, tiene forma de morcilla o de salchichón de salami, como otros foodies (amantes de la cocina) denominan.

Para esta receta, colaboró nuevamente Daniel, como magistralmente, a pesar de su edad, colaboró también en la torta de la Virgen de Las Angustias.

Cómo hacer crujiente postre de salami de chocolate

Para hacer el delicioso y crujiente salami utilizamos estos ingredientes:

  • 300 gr. Chocolate para postres
  • 200 gr. Galletas maría
  • 150 gr. Almendras
  • 100 gr. Mantequilla
  • 20 ml. de cualquier licor
  • Azúcar glass (suficiente para espolvorear)

Es una receta fácil que te voy a explicar paso a paso

Preparando sabroso salami de chocolate

En primer lugar, la mantequilla la echamos en un recipiente que previamente hemos preparado con chocolate en tableta. La idea es colocar la mantequilla con el chocolate en el microondas para que se derritan y vamos a tener el recipiente por intervalos de treinta segundos hasta que se derrita totalmente y quede líquida. Separamos la mezcla.

A continuación pasamos a las galletas María. Vamos a partir las galletas en trozos no muy pequeños y las vamos echando en otro recipiente, éste más grande. Hay que aclarar que este salami de chocolate está hecho sin horno. 

Entonces se incorporan las almendras a las galletas troceadas.

Por otro lado, al chocolate líquido, se le echan 20 mililitros de licor (nosotros hemos utilizado ron blanco, pero tu puedes utilizar el que más te guste),  y se remueve.

Además, en el recipiente donde están las galletas trituradas y las almendras,  se les echa el chocolate líquido y se mezcla muy bien hasta adquirir una masa compacta.

preparando salami de chocolate

En el siguiente paso, en un papel de plástico de cocina, echamos la masa, volcando parcialmente el recipiente y ayudando con una espátula especial de cocina.

Toca envolver la masa y Daniel va a hacer un rulo,  consigue así un rulo o rollo que parece una morcilla o salchichón de chocolate. El salami o morcilla de chocolate cubierta por el plástico, la vamos de nuevo a liar en papel de aluminio.

Cómo conseguir un sabroso salami de chocolate

#TRUCO. Hasta que no se entera, uno no lo sabe. Existía la creencia por mucha gente, que el papel de aluminio cubría los alimentos por la parte que no brillaba. No es así. Todos los alimentos para conservarse bien y que no cojan otros olores han de cubrirse por la parte brillante del papel de aluminio.

Hay una razón para ello, lo ideal, es que tratándose de papel de aluminio, llevara brillo por las dos caras. Este tipo de papel es más caro.

Siguiendo con la receta de salami, y una vez cubierta esta especie de embutido, la llevamos al congelador durante 75 minutos.

Finalmente, pasado este tiempo, se retira del congelador, lo desliamos del papel de aluminio, le quitamos el plástico y lo colocamos en una tabla.

morcilla de chocolate

salami-chocolate-azucar-glass

 

Espolvoreamos con azúcar glass

Sólo queda presentarlo. Que tu gustes.

Ficha Receta
recipe image
Nombre Receta
Salami de Chocolate, como si fuera morcilla de chocolate
Autor
Publicado el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.