Recetas Veganas: Cómo hacer queso vegano en Thermomix

Conseguir recetas inigualables es una satisfacción. La receta de queso vegano nos entusiasmó. Incluso entre los que comemos de todo, o sea, carnes, pescados, lácteos. De vez en cuando, hacemos una pausa para probar comida vegana. Hará unos tres meses, Guga, hizo un delicioso queso vegano en su canal de Youtube. Cómo dije en el post anterior sobre la Tarta Guinnes, Guga se accidentó el brazo y me autorizó para que colaborara en su blog, pasándole sus posts del blog.

Esto ha hecho interrumpir el blog y no poder estar al día con los lectores directos y los seguidores de las redes sociales. Lo que en nombre de ella, pido disculpas 🙂

Voy a procurar del mejor modo posible contaos la receta de queso vegano que Guga elaboró.  Estaré mientras ella sigue de baja, de convalecencia.

Deseo su pronto restablecimiento.

Ingredientes para elaborar Queso Vegano

400 gr. Agua
25 gr. Agar Agar
90 gr. Nueces
75 gr. Tofu
15 gr. Copos de Levadura de Cerveza
Zumo de 1 Limón.
1 cda. Cebolla en Polvo
1 cdta. Ajo en Polvo
1 cdta. Sal
1 cdta. Mostaza
1/2 cdta. Comino molido
1/2 cdta. Aceite de Oliva Virgen Extra
1/2 cdta. Pimentón de la Vera

Esta receta de queso vegano va a conseguir un delicioso sabor y un vibrante y agradable sensación al entrar en boca. Los ingredientes como el tofú, la mostaza y el pimentón de la vera, van a conseguir esa sensación. La particularidad de la comida vegana, es no utilizar productos derivados de los animales como explican en este blog sobre el veganismo Aparte de ser vegano, también está indicado para personas con alergia o con intolerancia a la lactosa (al no llevar leche de vaca o leche de origen animal en general). Mira ésta → receta .

queso vegano

Cómo hacer queso vegano

Para comenzar, nos servimos de una fuente de cristal y seguimos los siguientes pasos:

  1. En el recipiente de cristal, echamos una pizca de aceite de oliva. La razón es sencilla: conseguimos que sea fácil al final de la receta, desmoldar el queso resultante.
  2. Con una brocha de cocina, vamos a untar el aceite de oliva por todas las paredes internas del recipiente.
  3. Agregamos y extendemos el pimentón de la Vera. Si deseas ver otra receta con pimentón de la Vera, mira esta deliciosa receta de merluza . Separamos, porque ahora vamos al siguiente paso.
  4. En una olla mediana, Vertemos agua y agar-agar, que es un polvo que se extrae de un alga que se expande, sube y crece. A parte de que el agar-agar es de origen vegetal obviamente y en consecuencia, cumplimos a rajatabla la receta vegana. (No alimentos animales). Una vez que el agar-agar cueza en el agua, retiramos y cambiamos de rumbo, porque vamos a usar otros ingredientes que vamos a utilizar en la thermomix.
  5. Abrimos la tapa de la thermomix y lo primero que hacemos es agregar las nueces y seguidamente, los copos de levadura de cerveza, tofu (que hemos troceado en cuadritos), mostaza, cebolla y ajo en polvo, comino molido, sal, zumo de limón.
  6. Cerramos con la tapa de la thermomix, vamos a triturar bastante. Para ello sólo utilizamos la velocidad, velocidad progresiva de 4 a 10 durante unos segundos.
  7. Abrimos la tapa (de la thermomix) e incorporamos el agar-agar. Cerramos y de nuevo utilizamos durante unos segundos la velocidad que va a ser de 5 a 10 progresiva. Conseguido este paso, abrimos la thermomix y tenemos gran parte de la receta elaborada.

Preparando el queso vegano

Directamente y sirviéndonos de una pala de cocina, vamos a ir extrayendo la masa del vaso de thermomix e incorporándola en el recipiente de cristal preparando como contamos en los pasos 1-3 del párrafo anterior.

Hay que conseguir que la masa que va a dar lugar al queso vegano se extienda de forma homogénea. Llevamos al frigorífico durante tres horas. Sólo queda presentarlo. Míra el final en la videoreceta de arriba.

Os invito a que hagáis la receta de queso vegano. Vaís a chuparos los dedos. Bye Bye 🙂



Ficha Receta
recipe image
Nombre Receta
Recetas Veganas: Cómo hacer queso vegano en Thermomix
Autor
Publicado el
Tiempo Total
Valoracion
41star1star1star1stargray Based on 1 Review(s)

No Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.