La recomendación de un restaurante nunca ha estado tan en boga, sino es porque me recomendaron la receta de Tarta de Queso del Restaurante La Viña de San Sebastián. Decidí hacerla para el canal para todas mis amistades porque cuando la probé estaba no sólo exquisita sino lo siguiente, como ahora le decimos a las cosas que están mucho más allá de lo simplemente bueno.

Os la voy a contar paso a paso como la hice porque estaría repitiéndola todas las semanas y mira que particularmente no me gustan las tartas de queso, será porque no me han llamado la atención. Ahora desde que hice el verano pasado la tarta de queso fría con mermelada de moras, la cosa cambió. Voy a comenzar.

Mira la videoreceta:

Ingredientes:

600 g Queso crema tipo Filadelfia
250 g Nata montada 35% M.G.
200 g Azúcar blanca
20 g Harina de Trigo
4 Huevos

 Tarta de Queso Restaurante la Viña. Preparación

Acerca de la tarta de queso

Como dije esta receta se ha hecho popular porque la inventó el Restaurante La Viña de San Sebastián y de ese modo todo el que ha estado, ha ido pasándola, con el boca a boca como se difunden las cosas.

Si te gustan las recetas de dulces caseros pasa de vez en cuando por el blog, porque ya voy teniendo una colección.

He intentado seguir fielmente la receta como me la dieron y puedo afirmar que la hice después varias veces.
Comprobarás que es muy sencilla y lo que hace falta es ponerse manos a la obra.
Además lo sorprendente es que la tarta de queso de la viña se hace con pocos ingredientes, pero que maravilla que con ellos se consiga una receta que es un placer para el paladar.

Mezclamos los ingredientes

  • Primeramente vamos a usar un recipiente echando en el fondo azúcar blanca, le añadimos queso crema tipo filadelfia. Mezclamos. Lo vamos a hacer con una batidora de varillas eléctrica. En principio bajito para que no nos salpique mucho.
  • Después  cascamos los huevos  de uno en uno y de este modo comprobamos si están en buen estado, los vamos incorporamos individualmente a la mezcla del azúcar con el queso Filadelfia.
  • Seguimos batiendo con la batidora de varillas eléctrica. Añadimos la nata, eso sí que sea de materia grasa al 35%
  •  Vamos a poner la harina que son 20 gramos de harina y la vamos a ir tamizando sobre el recipiente. Comenzamos moviendo la batidora de forma manual.
  • Después batimos un poco y procuramos que no queden grumos, para ello utilizamos una espátula para incorporar la harina y los ingredientes que se quedan pegados en las paredes del recipiente y seguimos batiendo.

Colocamos la masa en el molde

Una vez que han quedado incorporados los ingredientes, vamos a seguir la receta incorporando la masa a un molde.

Para ello me sirvo de un molde de silicona (que incorpora un plato en el fondo), el habitual que utilizo para mis tartas, aunque puedes escoger el molde que tengas a mano, ahora te recomiendo que sea desmontable para que luego puedas retirar bien la tarta.

#TRUCO. Ahora viene el truco esencial para la tarta de la Viña: Voy a utilizar papel vegetal que se usa para hornear, le echo unas gotas de agua y lo arrugo con las manos haciendo una bola de papel. Después deslío la bola y me va a servir de base para incorporar en el molde.

Después de colocar el papel en el molde, vertemos la mezcla y con una espátula apuramos todo el contenido del bol y lo echamos también en el molde.

Horno 200ºC durante 40-45 minutos

Colocamos el molde en una bandeja de horno que hemos precalentado a 200 grados centígrados (arriba y abajo) y mantenemos de 40 a 45 minutos.

Después del horno

Retiramos el molde del horno, utilizando la bandeja con cuidado de no quemarnos o sacando el molde directamente ya que este molde lleva un plato debajo. La tarta de queso ha cogido un color característico.

Ahora vamos a seguir el proceso inverso: si antes hemos horneado, ahora dejamos enfriar la tarta y después la vamos a llevar al frigorífico y la vamos a tener como mínimo 4 horas.

tarta de queso la viña

Emplatando la tarta de queso La Viña

Después  de haberla tenido reposando, la tarta de queso la retiramos del frigorífico, la colocamos en la mesa de trabajo y la retiramos del molde. Sólo queda colocarla en un plato, en una tartera o similar y servir.

El sabor y el gusto no te dejará indiferente.

¿Conoces mi Canal de Youtube? Mira Aquí .



Receta Tarta de Queso Restaurante La Viña
Ficha Receta
recipe image
Nombre Receta
Tarta de Queso del Restaurante La Viña - Descúbrela
Autor
Publicado el
Tiempo Total

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.