Las torrijas es un dulce que tiene su mayor exponente en el tiempo de Semana Santa. En esta entrada voy a escribir sobre una receta de torrijas de pan. El pan ha de estar duro (Una barra de pan, lo más rústico o casero posible, o pan de torrijas.)
Que sea comprarlo y dejarlo para un par de dias, antes de la preparación.
Las torrijas son un dulce, económico y fácil de hacer.
Cómo se hacen las torrijas de pan
Sobre la misma base, existen distintas variaciones, en el sentido de que se hacen con miel, con canela, con más o menos huevo, crujientes.
Y en la forma de degustar: calientes, frías y en la época que se toman, que aunque puedes hacerlas en cualquier momento del año, tienen más tradición en Semana Santa, aunque al ser tan deliciosas, poco tiempo se queda en la bandeja.
Hacer torrijas caseras fáciles, forma parte de la tradición culinaria, como es el caso de las deliciosas floretas
Para hacer unas ricas torrijas caseras, estos son los
Ingredientes para las Torrijas caseras
700 g de Pan (duro)
500 ml de Leche
2 huevos
Una pizca de sal
Azúcar y canela, al gusto
Aceite de Oliva (AOVE) para freir
Cómo preparar la receta de torrijas de pan
Primeros pasos
- Cortamos el pan en rebanadas de un tamaño similar al grosor de un dedo, y reservamos.
- Batimos los huevos en un bol, con una pizca de sal.
- Una vez batidos, incorporamos la leche.
- Las rebanadas de pan las mojamos en el bol del huevo, la leche y la sal y las sacamos para que escurran antes de echarlas a la sartén.
Que estén caladas, que la rebanada no se rompa.
Ponemos en la sartén el aceite de oliva, y la llevamos al fuego. El aceite ha de ser abundante, porque las torrijas lo necesitan para freirse y dorarse mejor.
Echamos las torrijas a la sartén poco a poco
Una vez que el aceite de oliva esté caliente, las vamos echando, una a una y cuando doren por un lado, le damos la vuelta por el otro.
Si el aceite está muy fuerte le bajamos temperatura y si enfría, volvemos a subir para conseguir una temperatura adecuada. En otro bol, echamos azúcar y canela, las mezclamos bien, para emborrizar las torrijas.
Presentación
Una vez que estén fritas, las vamos poniendo en una fuente que previamente hemos preparado, con papel absorbente de cocina.
Cuando han escurrido bastante, las pasamos por el bol del azúcar y la canela, (para pasarlas por el bol, han de estar calientes para que cojan el azúcar) y las colocamos en una fuente plana, de una a una, de la mejor forma posible, como se muestra en la foto.
Se sigue todo este proceso, hasta terminar todo el pan que has cortado.
¿Qué te ha parecido. Las añades a la lista de recetas?
¿Cómo hacer torrijas, receta fácil?
Por favor, comparte en tus redes sociales.