Saltar al contenido

Receta de Huevos Revueltos a la sartén con Pimientos Choriceros

receta de huevos revueltos
Compartir es bueno:

Hace unos meses para una cena rápida hice una receta de huevos revueltos con pimientos choriceros. Una receta muy socorrida que hacía mi madre y que de este modo aliviaba las cenas si habíamos merendado bien o en otro caso para acompañar algo de embutido típico de los lugares de la sierra.

 

Después ocurre que estas recetas ligeras las traes a la ciudad y consigues elaborar recetas fáciles y sencillas para hacer en un  momento.

Te cuento como la hice

Ingredientes para la receta de huevos revueltos a la sartén

6 Huevos L
2 Pimientos choriceros  o ñoras
1 cucharadas sopera de Pimentón de la Vera (no muy colmada)
Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
Vinagre de Manzana (Al gusto)

Introducción

Como ves los ingredientes son muy simples, el aceite de oliva virgen extra que es típico de la cocina mediterránea y la novedad puedes variar en dos especies de pimientos similares como son los pimientos choriceros ( de forma puntiaguda)  y  las ñoras (más redondas y de un color rojo más fuerte) que le dan un sabor muy especial a todas las recetas como esta de manitas de cerdo y que se cocina mucho con ella en el altiplano granadino.

Observarás cuando viajas como desde los pueblos de Guadix hacia Huéscar contemplas como existen ristras de pimientos al sol para secar e incluso ya secos.

Preparación de la Receta de Huevos Revueltos

Vamos a hacer los huevos revueltos,  ésta receta es de mi madre y a mí me gusta muchísimo entonces la voy a compartir con vosotros es muy fácil y muy sencilla.

La receta Paso a Paso

  • En primer lugar, voy a cascar los huevos, los incorporo a un recipiente y echo un poco de sal, bato todos los huevos, para ello utilizo una batidora de varillas manual. A esta receta le he puesto 6 huevos, si sóis más personas puedes ponerle hacer la receta con más huevos.
  • Después llevamos la sartén al fuego, echamos un pelín de aceite de oliva y ponemos a freir los pimientos choriceros, también le puedes poner ñoras.
  • Hay que procurar que no se quemen los pimientos porque si no adiós receta. Vamos a ir pochándolos y agregamos el pimentón de La Vera.
  • También puedes poner pimentón picante o una guindilla (eso a tu gusto).
  • Para hacer unos huevos revueltos sabrosos, a continuación agregamos a la sartén, los huevos que hemos batido, movemos un poco con una pala de cocina y esperamos que los huevos se vayan cuajando.
  • La clave de esta receta consiste en remover y remover con la pala de cocina hasta que los huevos estén cuajados similar a cuando haces una tortilla a la francesa.
  • En consecuencia irás observando como se van cuajando los huevos junto con los pimientos choriceros.

El olor que desprende es superrico, puede ser que al principio lo notes raro si no estás habituado a los sabores de la sierra, pero cuando te habitues verás que no puedes pasar sin él.

Conozco gente que se ha aficionado.

Puedes ver recetas con pimientos choriceros muy buenas de sabor como esta de arroz con bacalao.

Cuando te acostumbras deseas ponerlo a tus comidas, y no exagero.

La receta de huevos revueltos la puedes acompañar con carne o pescado o tenerla como aperitivo untándola a una rebanada de pan, a estilo montadito, puedes ver esta receta de  tostas gourmet con patatas violeta, que te sirven para hacer una verbena de canapés.

Retiramos del fuego

Retiramos del fuego cuando estén prácticamente cuajados para terminarlos de presentar.

Has de procurar que no se queme el revuelto e ir separando los trozos y darle vueltas, porque si no se haría un mazacote. La idea es que queden sueltos los trozos de la tortilla del revuelto.

Con el fuego apagado le pongo un chorreón de vinagre de manzana (si no te gusta el vinagre, no se lo pongas, puedes añadirle una salsa o unas especias aromáticas), removemos un poco y está listo para servir.

receta de huevos revueltos

Cómo comprobarás es una receta fácil y sencilla, que tardo más en contarla que en hacerla.

Hasta en un bocadillo o en un sandwich con lechuga la puedes poner y disfrutar de una rica cena. Hasta pronto.

 Recetas Relacionadas:

Huevos Rotos con Gulas
Receta de Calamares en Salsa con huevos cocidos



Ficha Receta
recipe image
Nombre Receta
Receta de Huevos Revueltos a la sartén con Pimientos Choriceros
Autor
Publicado el
Tiempo Total
Valoracion
41star1star1star1stargray Based on 1 Review(s)
Compartir es bueno: