Receta de calabacín: Carpaccio de calabacín con queso parmesano

Receta de calabacín:

Esta nueva receta de carpaccio de calabacín con queso parmesano, fue sugerencia de una suscriptora, y entonces me puse manos a la obra. La receta de calabacín es una de las múltiples aplicaciones que tiene el calabacín en cantidad de recetas de cocina, como muestra, la receta que hice algunos meses  de cupcakes de calabacín.

receta de calabacín

Receta de calabacín: Carpaccio de calabacín con queso parmesano

Hay muchos días que no sabemos qué hacer, es una tarea que tenemos a diario, los/las que cocinamos.  Esto es un reto para las que nos gusta la cocina, y hacemos de ello algo divertido y no lo vemos como una carga.

El carpaccio de calabacín es una receta rápida y fácil, se utilizan pocos ingredientes y tienes una ensalada en un santiamén. La receta de ensalada de carambolo que elaboré es más extensa en ingredientes y en tiempo. Estas ensaladas nutren y son ideales para cuando tienes amigos o familia en casa.

La receta de carpaccio con queso parmesano es de origen italiano y la ensalada de carambolo, latinoamericana.

Ingredientes para la receta de carpaccio

He empleado los siguientes ingredientes:

1 Calabacín grande
100 gr. Queso Parmesano
Zumo de medio Limón
20 ml. de Aceite de Oliva
Sal al gusto.

Cómo preparar la receta de calabacín de carpaccio

Primeramente, me he puesto a cortar en rodajas el calabacín incluida la piel. Separo en un recipiente.

calabacin-en-rodajas

A continuación en un bol pequeño, hago una vinagreta a base de aceite de oliva virgen extra, el zumo de medio limón y un poco de sal. Con ello se hace una emulsión.

Seguidamente en un plato llano (puedes utilizar también una fuente llana) coloco las rodajas de calabacín, haciendo círculos. Entonces, hecho ésto, echamos la emulsión de vinagreta sobre las ruedas de calabacín.

Pasamos a echar el queso parmesano en lascas (puedes utilizar queso añejo), cuando más finas mejor. Eso sí, ten cuidado de no cortarte.

queso-parmesano

En resumen, una vez que has echado el queso parmesano, has terminado la receta. De ese modo, consigues una receta rápida y a la vez varías los menús de cada día.

Video Receta de carpaccio de calabacín

Ficha Receta
recipe image
Nombre Receta
Receta de calabacín: Carpaccio de calabacín con queso parmesano
Autor
Publicado el
Tiempo Total

No Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.