Saltar al contenido

La receta de Quiche Dulce de Calabaza que te sorprender√°

quiche-dulce-de-calabaza
Compartir es bueno:

Hace unos días preparé una receta de quiche dulce de calabaza. Te va a sorprender por lo delicioso que está.

Aprovechando la fruta de temporada, siendo el mes t√≠pico de las calabazas que en otras latitudes es una tradici√≥n una fiesta que es ya com√ļn entre nosotros como es Halloween, ide√© esta receta que te va a encantar.

Ingredientes para la quiche dulce de calabaza

500 g Calabaza (asada)
150 ml Leche entera
150 ml Leche evaporada Ideal
100 g Az√ļcar morena integral de ca√Īa
3 huevos
1 Cucharada de Esencia de Vainilla
1 cucharadita de Canela molida

Instrucciones

¬ŅQu√© es Quiche?

Como sabr√°s quiche es un t√©rmino de origen franc√©s que significa tarta salada cuya receta m√°s conocida es la quiche lorraine y que se hace con masa quebrada y se rellena con queso, jam√≥n york o panceta. Conozco la quiche porque una amiga la hac√≠a hace a√Īos y le sal√≠a muy buena. Lo mismo la invito un d√≠a y que la explique ūüôā

Basada en esa idea, me planteé hacer una quiche dulce, y que mejor momento que hacerla con una fruta del tiempo.

Introducción

En principio decirte que había hecho en casa la masa quebrada para hacer la quiche por lo que tenía una buena parte hecha, quedando el relleno. Para ello te voy a contar paso a paso como la elaboré. La calabaza la asé partiéndola por la mitad y llevándola al horno, después la pelé y le quité las pepitas quedando así más suelta.

Preparación de los ingredientes

En primer lugar cogemos un recipiente en el cual comenzamos vertiendo leche entera, leche evaporada (que puedes sustituir por nata), canela molida, esencia de vainilla, az√ļcar moreno 100% integral de ca√Īa. A continuaci√≥n vamos a echar calabaza asada y los 3 huevos.

Batir para hacer la quiche dulce de calabaza

Hecho el paso anterior ahora vamos a batir todos los ingredientes que tenemos en el recipiente, vamos a utilizar una batidora de brazo eléctrica y comenzamos moviéndola sin pulsar el botón de la batidora, sólo moviéndola como si fuera una batidora manual. La idea es que se liguen los ingredientes.

Hacemos peque√Īos movimientos envolventes y comenzamos a batir d√°ndole al bot√≥n para que la batidora el√©ctrica haga el trabajo hasta conseguir disolver todos los ingredientes, comenzando suavemente y como consejo hay que tener la batidora firme y la cuchilla giratoria en el fondo del recipiente para que no salpique.

Echamos el contenido batido del recipiente al molde de masa quebrada .

¬†Horno: Precalentar a 180¬ļC,¬† 35-40 minutos

Una vez que tengamos completo el molde de masa quebrada con los ingredientes que hemos batido, vamos a llevar al horno que hemos precalentado a 180 grados centígrados y la tenemos de 35 a 40 minutos.

quiche-dulce-de-calabaza

Presentación del Dulce de Calabaza

Una vez que retiremos del horno, la vamos a dejar enfriar y ver√°s la receta que te queda de esc√°ndalo parecida a un flan con el toque crujiente de la masa quebrada.

La decoré con unas bolitas de calabaza asada.

Espero que te guste, que dejes tus comentarios y recordarte si te has suscrito a mi canal de youtube,  te dejo aquí el enlace:

Suscríbete a mi Canal, es Gratis

Ficha Receta
recipe image
Nombre Receta
La receta de Quiche Dulce de Calabaza que te sorprender√°
Autor
Publicado el
Tiempo Total
Compartir es bueno: