Cómo hacer pollo de Corral Guisado en olla express y patatas

El pollo de corral guisado en olla express es una de las recetas más exquisitas para los que le gusta la carne de pollo.

Cómo hacer pollo de corral  va a ser esta receta. Hemos comprado para esta receta un pollo campero o pollo amarillo. El color del auténtico pollo que se ha criado en los corrales tiene una carne de color más rosacea que el pollo común que compramos, que demuestra la autenticidad de un pollo de campo, muy distinto de los tonos amarillos más ocres que se pueden confundir y están más arrugados.

Esto no es una crítica, cada persona tiene sus gustos que son muy respetables.

Pollo de Corral guisado como manda la tradición

El pollo de corral, está alimentado de forma natural en los corrales de las casas de campo. Hoy voy a hacer una receta de pollo en olla a presión u olla exprés guisado.

Lo ideal hubiera sido cocinarlo en una olla a fuego lento, entre otras cosas porque el caldo que suelta es superior, de ahí viene que envasen el caldo de pollo. Entre otras cosas, el caldo resultante caliente es un manjar tanto en taza como en plato para los días y noches frías.

Aún pervive la tradición en algunas zonas rurales del pollo guisado en olla lenta, por lo que es digno de comer y de mencionar. .

La vida actual en la ciudad nos priva de algunos menús antiguos saludables, no obstante el pollo guisado con patatas olla express es una receta muy festiva.

¿Pollo de Corral o Pollo de Granja?

Por otro lado, puede pensarse que los pollos de corral nos pueden producir cierto escepticismo si te lo regalan y dudas de la procedencia. Para ello la mejor solución es saber dónde lo compras, o como es en este caso concreto, conocer las personas que cuidan y crían aves de corral, simplemente por conocerlas en el pueblo, o por haber comido en sus casas, lo que da las garantías suficientes.

pollo de corral guisado

De hecho, este pollo campero me lo regalaron en Castril de la Peña, lo que me ofrece seguridad y garantía. Sólo disfrutar los hermosos muslos de pollo es un placer inmenso para el paladar.

Ingredientes

1 Pollo de corral campero de 4,30 Kgs.
Harina para enharinar
400 ml. vino de Jerez (se puede sustituir por brandy o coñac)
50 gr. Aceite de oliva
5 gr. Pimienta en grano
1 cabeza de ajos
2 hojas de laurel
Sal de Sierra Nevada
Agua

Preparación del pollo guisado de corral

El pollo viene limpio, hemos cortado los muslos, contramuslos y pechugas.

  1.  En primer lugar, salamos el pollo.
  2. Pasamos a enharinarlo, para ello, cogemos un papel de aluminio, lo extendemos en la encimera y echamos harina sobre el papel de aluminio.
  3. Ahora cada trozo del pollo lo pasamos vuelta y vuelta por la harina, cubriéndolo bien para que suelte la harina sobrante. Repetimos el mismo proceso con los trozos del pollo, tanto los muslos, los contramuslos, como las pechugas. La receta de pollo de corral al estilo campero, es una receta antigua que hacía mi madre. También resulta interesante enharinar filetes de ternera y solomillos de cerdo.
  4. En una sartén al fuego, echamos aceite de oliva y vamos incorporando los trozos enharinados, de uno en uno, para posteriormente darles la vuelta para que queden bien sellados. Conforme se vaya haciendo las distintas partes del pollo, las vamos retirando de la sartén.

Preparación del Pollo guisado en olla exprés paso a paso

pollo guisado en olla express

  1. En una olla exprés vamos introduciendo los muslos y las pechugas que hemos preparado.
  2. Añadimos el vino de Jerez, mezclamos lo que llevamos incorporado.
  3.  Agregamos agua, la cabeza de ajo, pimienta en grano, las hojas de laurel.
  4. Cerramos la olla.
  5. Cuando hayan subido las pirindolas de la olla exprés, dejamos cocer 12 minutos,  a fuego lento.
  6. Después lo abrimos y comprobamos si el pollo está hecho.

Mientras tanto vamos a preparar las patatas para hacerlas al horno,
Aquí puedes ver la receta de patatas al horno .

Pollo guisado en olla express: emplatando

Hemos terminado la receta de pollo guisado.

Al abrir la olla exprés nos ha quedado un fantástico pollo de corral.

A continuación en un plato amplio echamos unos muslos, contramuslos y alguna pechuga, con la salsa a la que agregamos las patatas gajo hechas al horno.

Para el plato que lo degustamos, también acompañamos pan, para mojetear o lo que también llamamos hacer barquitos con las sopas.

Puedes acompañar una ensalada o algúna sopa fría como el ajoblanco .

Espero que te salga delicioso. De vez en cuando, si dispones de tiempo, o tienes un momentín, es interesante hacer esta receta de pollo de corral. Me lo cuentas.

Comparte ahora:



Ficha Receta
recipe image
Nombre Receta
Cómo hacer pollo de corral guisado en olla express y patatas al horno
Autor
Publicado el
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
Valoracion
4.51star1star1star1star1star Based on 4 Review(s)