El pollo puede considerarse una de las carnes más populares, mira lo fácil y rico que es hacer la receta de pollo a la Coca Cola, una sabrosa receta de carne magra, es decir, con poca grasa.
Entre las posibilidades de recetas de cocina que se pueden hacer con pollo, el pollo a la coca cola, resulta ser un plato agradable, por su paladar, con menos grasa, agradable a los niños.
Sin más dilación, voy a contarte a continuación como hice esta receta de pollo
Ingredientes para el pollo a la Coca Cola
- 800 g Muslos de Pollo
- 500 g Cebolla
- 50 ml Aceite de Oliva
- 5 cucharadas de Ketchup
- 3 cucharadas de Vinagre balsámico de Módena
- 1 cucharada de Salsa Perrins
- Curry 1 cucharada
- Jengibre 1 cucharada
- 1 cucharada de Ajo en polvo
- 25 ml Brandy de Jerez
- Pimienta y Sal al gusto, y naturalmente,
- Lata de Coca Cola de 33 cl.
Acompañamiento para el pollo a la Coca Cola
Por otro lado, me pareció poco y preparé una guarnición
(de soldados y ¿Ellas? mira al final del post(*) no. Se entiende de comida para acompañar) .
Empleé:
- Quinoa: 150 g
- Agua: 300 g
- Orégano
- Ajo
- Sal
- Aceite de Oliva
Preparación del pollo a la Coca Cola
En primer lugar, en una sartén echamos aceite de oliva, retiramos un momento. En una fuente aparte salpimentamos los muslos de pollo y después lo incorporamos a la sartén para sellarlos.
1.Sellamos la carne
Sellar una carne dicho de forma fácil, significa darle vuelta y vuelta. Una vez hecho este proceso, apartamos los muslos del pollo.
2.Sofrito para el pollo
A continuación preparamos el sofrito de la siguiente forma: Echamos cebolla en la sartén para pocharla y que se quede transparente. Agregamos ajo molido, jengibre, curry molido; movemos y añadimos la salsa perrins, ketchup, vinagre balsámico de Módena, y mezclamos todos los componentes.
Seguidamente echamos brandy de Jerez (coñac de reserva) al sofrito.
En una primera fase, cuando llevamos prácticamente terminado el sofrito con el brandy, el olor es especial, una mezcla de aromas exquisito. A continuación echamos la CocaCola.
Dejamos cociendo unos minutos, todo el sofrito.
3.Incorporamos los muslos de pollo al sofrito
En este paso, una vez conseguida una salsa con el preparado que hemos hecho al sofreír, agregamos los muslos de pollo que sellamos al principio.
Mantenemos los muslitos en la sartén hasta que reduzca la salsa, o sea cuando todos el sofrito se ligue bien y apenas quede líquido, sólo el jugo que han tomado los ingredientes al sofreír.
Una vez terminados los 3 pasos anteriores, al pollo a la Coca Cola lo vamos a acompañar con una guarnición con quinoa, para hacer una comida más consistente. Para ver cómo cocer la quinoa, mira → Aquí.
Para algunos comensales los muslitos de pollo pueden resultar insuficientes en un almuerzo o comida, es por ello que preparé la receta del rico cereal.
Guarnición para el pollo a la Coca Cola
Después de cocer la quinoa nos vamos a la sartén y seguimos estos pasos:
Preparamos una sartén, al que incorporamos aceite de oliva, ajo molido, añadiendo la quinoa que hemos cocido, movemos con una cuchara de palo y soltamos un poco de orégano. Retiramos del fuego. Vas a ver que carne más rica comparable a otras carnes magras como la carne de conejo o la de pavo.
Emplatando la receta de pollo con la guarnición
Pasamos a emplatar el sofrito de la quinoa para ello vamos a utilizar un molde de silicona y vamos echando el cereal.
He utilizado un molde flanera. Ahora en una bandeja, colocamos el pollo a la coca cola resultante y volcamos la quinoa contenida en el molde. De ese modo, ya tienes otra manera de cocinar pollo a la Coca Cola .
Espero que te haya gustado y me consultes cualquier duda, en youtube o en cualquier red social, en facebook, también somos Cocina con Guga
También te puede gustar
(*) Sobre la aclaración del término soldadas como femenino de soldados, ésta es la respuesta que da la R.A.E. La he encontrado en el siguiente enlace: https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/261391.aclaran-el-femenino-de-soldado.html