Las patatas es el elemento más popular de la cocina en casa y de la restauración porque combina con todo, en esta entrada escribo sobre patatas rellenas de carne picada.

Con patatas puedes hacer una variedad de recetas inmensa a lo que te de la imaginación, patatas fritas, chips, patatas asadas, papas cocidas, rellenos, mayonesa con patatas, e incluso un plato que se popularizó en la hostelería en los años de la escasez, y a raiz de eso tuvo mucho éxito como los llamados huevos rotos .

Ingredientes para hacer las patatas rellenas de carne picada

750 gr. Patatas
200 gr. Carne de cerdo picada
100 gr. Pimiento rojo
100 gr. Zanahorias
3 Ajos
1 Cebolla Mediana, 1 cda. de carne de pimiento choricero, 1 Cucharada sopera de Salsa de tomate casero
1 Cucharada de romero
Orégano al gusto
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Queso rallado Gouda

Cómo hacer patatas rellenas de carne picada

Me regalaron una papa ecológica que más bien parecía un papón y entonces me decidí homenajear el papón que podrás verlo en el vídeo de Youtube

Entonces tal cual, lavé la piel y la puse al horno durante una hora. Dejé que reposara hasta que estuviera fría.

Preparación del sofrito y del relleno para las patatas rellenas de carne picada

  1. En una sartén ponemos aceite de oliva, agregamos la cebolla que tengo picada en trozos pequeños, ajo picado, un poco de sal. Movemos todos los ingredientes, para que se poche bien la cebolla y el ajo.
  2. A continuación añadimos la zanahoria que también hemos troceado, mezclamos con los demás ingredientes hasta intentar que esté tierna.
  3. También añadimos pimiento rojo troceado. Removemos todo.
  4. Agrego carne de pimiento choricero y lo disolvemos con el resto de ingredientes.

Agregamos la carne picada

A los ingredientes del sofrito añado la carne picada. Es carne de cerdo que he pedido en la carnicería que me la piquen para hacer unas hamburguesas, aunque como veís la voy a emplear para las patatas rellenas. Mezclamos todo con una pala de cocina de madera.

Sazonamos con plantas aromáticas y tomate frito

Sazonamos todo con plantas aromáticas comenzando por orégano, romero ( el plato tiene un olor a comida de campo exquisito). También añadimos pimienta de cinco colores, habitual en mis recetas, como por ejemplo ésta de almejas a la marinera.

Agregamos tomate frito casero. El relleno está terminado, dejamos reposar en la sartén y vamos al siguiente paso.

Preparación de la patata

Partimos la patata por la mitad, vaciamos la pulpa o carne de la patata y ésta la incorporamos al relleno.

# Una cosa que os quiero decir acerca de hacer las patatas al horno o al microondas. Para cocinar son tan aceptables hacerlas en uno o en otro, sin embargo, si las voy a asar prefiero llevarlas al horno eléctrico tradicional porque se hacen más consistentes a la hora de rellenar.

Mezclamos todos los ingredientes, la patata y el relleno.

En las mitades de la patata que han quedado cóncavas, prácticamente vacías vamos a echar todo el relleno y las llevamos a una fuente rectangular. Le agregamos queso gouda rallado, aunque sobre quesos no hay nada escrito, puedes echarle el tipo de queso (rallado) que te guste.

Horno: 250ºC hasta conseguir gratinado

Una vez que hemos echado el queso rallado, llevamos la fuente al horno, donde lo hemos precalentado a 250ºC con la opción gratinador. El tiempo es el justo hasta que se gratine y veas como se dora el queso, nunca que se te queme.

Ya sólo falta retirar con cuidado la bandeja del horno con la fuente o recipiente de las patatas asadas rellenas de carne.

Espero que te guste y me dejes tu comentario. También puedes dejarlo en el video y suscribirte si no lo has hecho, vas a ver las recetas deliciosas y nutritivas que elaboro. La videoreceta la hice el año pasado y ahora la escribo en el blog. Conticoneso como decimos en Granada no podría quedarse el video sin explicar más detalles que en un momento se me olvidaron en el vídeo.

Patatas Rellenas de carne picada
Ficha Receta
recipe image
Nombre Receta
Patatas Rellenas de carne picada
Autor
Publicado el
Tiempo Total
Valoracion
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.