Unos exquisitos muffins saludables de naranja para acompañar a un café, una bebida de cacao con leche, son idóneos para el desayuno y la merienda, para los niños y para reuniones con las amigas. Los muffins son una forma moderna de llamar a las madalenas, aunque puede haber alguien que diga lo contrario, por peculiaridad o algo.
En esta ocasión preparé unos mufins de naranja que aunque sea redundar en la frase, están para comérselos.
Ingredientes para hacer los muffins saludables de naranja
- 280 gr. Harina de trigo
- 250 gr. de Azúcar blanca
- 250 ml. de Aceite de oliva Virgen Extra
- 100 ml. Zumo de Naranja
- Ralladura de una Naranja
- 40 gr. Semillas de amapola
- 10 gr. Levadura o polvo de hornear
- 4 Huevos L
- 1 pizca de sal
Cómo preparar unos deliciosos muffins saludables de naranja
Receta de muffins saludables de naranja paso a paso
Voy a explicar la receta de cocina paso a paso:
- 1.Cogemos un bol, y echamos azúcar, colocando después los huevos de uno en uno.
- Mezclamos muy bien.
- Posteriormente, incorporamos los ingredientes líquidos comenzando por el zumo de naranja (natural, por cierto), movemos para añadir el aceite de oliva y seguimos diluyendo todo.
- Entonces añadimos la ralladura de naranja y volvemos a ligarlo todo. Separamos.
- 2. En este segundo paso, cogemos otro bol, echamos la harina de trigo, agregamos una pizca de sal y añadimos levadura o polvo de hornear. Movemos para diluir bien.
#CONSEJO: Siempre que hagamos bizcochos, madalenas es recomendable tamizar la harina porque el resultado va a ser que nos salga más esponjoso.
- 3. Sobre el bol de los ingredientes líquidos, con un tamizador de harina, vamos echando la harina.
- 4.Terminado de tamizar, mezclamos el contenido del recipiente, o sea, los ingredientes líquidos y el resultado de echar la harina tamizada (con la sal y la levadura que ya se ligaron), evitando los grumos. Una vez todo bien disuelto, va a tomar una apariencia ocre, o huevo según y es el momento de echar las semillas de amapola. Batimos bien de forma manual.
- 5. Utilizamos un molde rígido tipo cupcakes, y 12 moldes de papel donde vamos a echar la masa formada. En el molde rígido vamos colocando en cada hueco un molde de papel. Entonces procedemos a ir rellenando cada molde hasta la mitad (porque subirá cuando se eleve por causa de la levadura). Nos vamos a servir de una cuchara de helado.
- 6. A continuación, colocamos el molde rígido en una bandeja del horno y vamos a precalentar el horno a 180ºC , lo vamos a tener arriba y abajo; cuando el horno esté caliente, los vamos a tener de 25 a 30 minutos, comprobando que no se tuesten.
Transcurrido el tiempo del horno, retiramos con cuidado (nos podemos servir de unas manoplas, o esperar a que se enfríe el horno) la bandeja del horno, y separamos el molde rígido con los muffins. Posteriormente vamos sacando cada madalena esponjosa y lo colocamos en una reja fría para que vaya enfriándose. La apariencia de este tipo de madalenas parecen flores de primavera.
Hemos cogido una madalena de naranja con semillas de amapola, la hemos cortado por la mitad, y la textura es chachi piruli o molona, en lenguaje chi como hablan los críos.
Finalmente solo queda decir que se pueden cocinar muchas cosas en casa, de forma natural y en poco tiempo, consiguiendo unos estupendos resultados. Atrévete a hacer la receta y envíame una foto cuando la tengas hecha.
Si te ha gustado la receta puedes suscribirte a mi canal de Youtube
También puedes dejarme un comentario, compartirla y etiquetar #muffinsdenaranja #cocinaconguga en Facebook, Instagram o en otra red social que visites, si haces mi receta.
Hasta la próxima.