Saltar al contenido

Mousse de Plátano y Chocolate con Thermomix

Compartir es bueno:

En esta ocasión escribo en el blog una mousse de plátano y chocolate en lo que califico como postres especiales o postres innovadores porque no son muy comunes por mi tierra.

Sólo lo que tu imaginación libremente te ofrece. Esta receta la elaboré hace tiempo, después estuve de baja y Germán se encargó de subirla a Youtube solo.

He ido dejándola y hoy por fin ve la luz en el blog. Les doy las gracias a los suscriptores de Youtube, pues he seguido recibiendo visitas y si alguien por ahí la compartió, también.

Introducción a la receta

Verás que postre más completo conjugando el goloso chocolate con el blando plátano.

Tanto si los plátanos los tienes duros, como maduros, puedes hacer cantidad de combinaciones con ellos: incluirlo en macedonias de frutas, hacer platos mixtos de frutas, batidos de plátanos.

Resulta que los tenía muy maduros y decidió aprovecharlos, pues todavía olían bien y estaban bien al gusto, a la vez, que un «pajarillo» le susurró:

¿Y si lo acompañamos con chocolate?

Es cierto, de este modo, platáno y chocolate va a ser una combinación perfectamente golosa. Es una receta vegana, y la pueden tomar las personas intolerantes a la lactosa, ya que utilizo chocolate negro para postres, por lo que no lleva leche.

Ingredientes para la mousse de plátano y chocolate

500 gr. Plátanos
250 gr. Chocolate negro para postres
250 ml. Leche de Almendras
1 Pizca de sal (potencia el sabor)

► Para decorar los tarros o envases:
Arándanos
Frambuesas

mousse de plátano y chocolate

Preparación de la mousse de plátano y chocolate

La receta la vamos a hacer en Thermomix, aquí puedes seguir mis recetas en→  thermomix .

La receta paso a paso

  1. Una vez quitada la tapa de la thermomix, echamos en el vaso, los plátanos y la leche de almendra .
  2. Programamos 1 minuto, velocidad 5
  3. Transcurrido el minuto, abrimos la tapa, para seguir añadiendo ingredientes, entonces echamos chocolate negro, sal (ésta potencia el sabor en los postres).
  4. Cerramos la máquina y programamos 6 minutos, temperatura 90ºC, Velocidad 4

Emplatando y Presentando

La mousse de plátano y chocolate es una receta que se hace muy rápida, por lo que has visto que practicamente está en mezclar primero los plátanos con la leche evaporada y después añadir el chocolate negro, para que se diluyan todos.

Un postre vegano y nutritivo

Por lo tanto, nos hacemos de dos tarros limpios y vacíos. Vertemos sobre los mismos la mousse que hemos hecho en Thermomix.
Vamos a llevar al frigorífico los tarros, para que se enfrién.
La receta de mousse de plátano y chocolate no lleva azúcar, sólo la fructosa que puedan llevar los plátanos.
Después pasamos a decorarlos con arándanos y frambuesas, quedando una bonita presentación.

Se conjugan según lo que he leído, el potasio del plátano, y el magnesio del chocolate negro, por lo que vas a tener la energía y resistencia que suman estos dos ingredientes, o eso creo. Quiero ver qué opinas, deja un comentario y lo hablamos .



Ficha Receta
recipe image
Nombre Receta
Mousse de Plátano y Chocolate con Thermomix
Autor
Publicado el
Tiempo Total
Valoracion
4.51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)