Elaboramos una deliciosa mousse de salmón ahumado que nos va a servir para rellenar canapés, tostas. Mira cómo hacer unos canapés de salmón sencillos. Puedes hacer recetas con salmón ahumado, que es el elegido para esta receta. Te van a despertar el paladar.
Con la mousse puedes untar una tostada, una galleta y tendrás un aperitivo para tomar a cualquier hora. Es fácil y muy rápida de hacer.
Ingredientes para la mousse de salmón ahumado
75 gr. Salmón ahumado
40 gr. queso crema
40 gr. nata líquida que esté fría
1 pizca de pimienta
Cómo hacer la mousse
- El salmón ahumado lo cortamos en trozos pequeños.
- En el vaso de la batidora (estilo minipimer), vamos a ir echando ayudados de una pala de cocina, el salmón ahumado ya troceado, queso crema y nata líquida que esté fría.
- Agregamos un poco de pimienta.
Completamos la mousse paso a paso
- Utilizamos la batidora y pasamos a triturar todos los ingredientes que hemos echado en el vaso, hasta que consigamos una mezcla espesa.
- Vertemos todo el contenido de la mousse de salmón, en una manga pastelera y llevamos ésta al frigorífico. Puede permanecer en el frigorífico de 3 a 5 días.
Entonces, pasado el tercer día, hay que comprobar el sabor, por si no está apto para el consumo.
En consecuencia, consigues una mousse de salmon que te va a servir para acompañar cantidad de recetas o en aperitivos, aperitivos con salmón, para untar tostas, crackers para cantidad de canapés, dándole tu toque personal.
Cómo hacer canapés de salmón
Finalmente resta decir, que la receta de salmón ahumado con el sabor característico del ahumado y la mezcla del queso y la nata resulta un exquisito aperitivo.
Una mezcla de sabores en tu paladar, al combinar el ahumado del salmón con la textura del queso en crema y la nata líquida, que despertarán tus papilas gustativas. ¡Um!
Por consiguiente, me contarás la experiencia gastronómica. Puedes elaborar otras recetas que he hecho de patés caseros como la tosta de paté de pimientos del piquillo. Espero tus comentarios.