Saltar al contenido

Mojito cubano

receta-mojito-cubano
Compartir es bueno:

Hice hace años una receta de mojito cubano. He conseguido hacerla fácil y rápida de preparar. Aunque está indicada para el tiempo de calor, también la puedes hacer en cualquier época festiva, disfrutar e imaginar las lindas playas caribeñas.

INGREDIENTES

(Para 2 personas, 1 vaso para cada uno)

POR VASO:

1 cucharada sopera de azúcar moreno
Zumo de lima (equivalente a una uña del dedo)
Hierbabuena al gusto
Hielo picado
Ron pálido (un chorreoncito, una pizca)

Cómo hacer la receta de mojito cubano

El ron pálido puedes echarlo al gusto, en función del grado alcohólico que quieras darle. Reconozco que en el mojito cubano hay matices y habrá personas o profesionales que lo hagan mejor.

Incluso hay mojitos sin alcohol para personas que no pueden tomar alcohol y así disfrutan del sabor característico de la hierbabuena con el refresco.

Lo recomendable si lo vas a tomar con alcohol que sea menos de un 20% del volumen del vaso donde lo coloques.

Soda (al gusto, se recomienda el suficiente para completar el vaso después de incorporarle los ingredientes y el hielo picado, no llegar a rebosar el vaso).

Preparación del mojito paso a paso

Preparar un mojito cubano es muy fácil y rápido. A continuación te lo indico.

La receta la vamos a a hacer con 2 vasos, bien para 2 personas o por si quieres tomarte uno ahora y mañana otro. Preparamos todos los ingredientes y la lima la exprimimos para sacar su jugo o zumo.

  • En primer lugar, vamos a a preparar los vasos, utilizo vasos grandes y con cierta anchura. En cada vaso comienzo por echar una cucharada grande de azúcar moreno, añadimos hierbabuena, como un par de hojas, aunque las puedes poner a tu gusto, zumo de lima del tamaño de una uña de dedo, más o menos un centímetro, centímetro y medio.
  • Aplastamos la hierbabuena en el vaso con un palo de cóctel o algo similar que tengas en la casa, puede servirte también un tenedor o una cuchara.
  • Sirviéndonos de una cuchara grande vamos a ir añadiendo a cada vaso, hielo picado.
  • Después añadimos un chorreón de ron. Para que no os salgo muy fuerte intentar echar un poco de ron, a no ser que os guste más cargado.
  • Mezclamos bien todos los ingredientes con una varilla de cóctel.
  • Agregamos soda, en caso de que no tengas soda de sifón, puedes agregar bien una gaseosa blanca o gaseosa de limón.

Presentación

Para la presentación le añades por encima a cada vaso unas hojitas de hierbabuena, una rodaja de limón en el filo del vaso y le colocamos una pajita.

También puedes pasarle azúcar alrededor del filo del vaso, eso es opcional y a tu gusto.

Mojito cubano sin alcohol

Para las personas que no puedan tomar alcohol, para los niños que deseen un refresco con sabor a hierbabuena lo único que tienen que hacer es no echar ron .  De este modo pueden todos disfrutar del sabor de una bebida caribeña universal.

Todo una bebida latina muy popular en el mundo entero que puedes disfrutar en casa.

receta-mojito-cubano

Preparar un mojito: Sobre el tamaño del vaso

Sobre el vaso, puedes utilizar vaso alto, como cuando te haces un ron con coca cola o con gin (Tubo largo). El tamaño de vaso ideal para el mojito cubano es más corto que el tubo largo y más ancho en diámetro que el de la caña de cerveza.
He preparado el mojito con ron pálido y azúcar moreno, aunque tambien se puede hacer con ron blanco y azúcar blanca. Todo depende de los gustos.

Como verás, hice la videoreceta es de hace 4 años, cuando llevaba pocos meses subiendo recetas a mi canal de Youtube, se me olvidó escribirla en el blog.  Era tiempo de verano e inicié las vacaciones. Después comencé a hacer recetas y ahora la publico para que la puedas hacer en cualquier momento.

Si deseas dar un toque de hermanamiento, puedes también hacer para las navidades la mistela de Castril, y así tienes bebidas hechas en casa sabrosas para no perderlas con los ricos mazapanes caseros.

Espero que hayas disfrutado de esta receta y me dejes un comentario

Ficha Receta
recipe image
Publicado el
Tiempo Total
Valoracion
41star1star1star1stargray Based on 1 Review(s)
Compartir es bueno: