Saltar al contenido

Cómo preparar Mayonesa de Zanahoria ¡Prueba otros sabores!

mayonesa de zanahoria
Compartir es bueno:

Bienvenidos de nuevo a mi blog, la receta de la que voy a escribir hoy es una mayonesa de zanahoria, con la idea de variar de la mayonesa clásica y experimentar otros sabores.

Ingredientes para la mayonesa de zanahoria

  • 100 g Zanahorias
  • 250 ml. Aceite de Girasol
  • 1 Huevo
  • 1 cdita. Mostaza de Dijon en grano
  • Vinagre de Manzana
  • Agua 
  • Sal

Preparación de la mayonesa de zanahoria

Como comprobarás la mayonesa de zanahoria tiene ingredientes ovovegetarianos por lo que tiene la fórmula original de la mayonesa clásica de huevo y aceite, a la vez que está enriquecida con zanahorias. No llega a ser una mayonesa vegana, porque la de zanahoria lleva huevo y sería más propia para los vegetarianos.

Es una mayonesa como siempre te digo,  una receta fácil y sencilla. También puedes ver cómo hacer lactonesa en esta receta de ensaladilla rusa al estilo granadino. La diferencia es que la haces con leche en lugar de con huevo.

En la receta que vamos a hacer en esta entrada, parte de la mayonesa clásica de huevo.

La receta Paso a Paso

En primer lugar, lavamos las zanahorias, las pelamos,  cortamos en ruedecillas y cocemos.

En el vaso de la batidora de mano, vamos a incorporar el huevo, ponemos el aceite de girasol, incorporamos un poquito de vinagre.

Voy a poner vinagre de manzana porque es más suave que el de vino, después rectificaré si veo que necesito más y agrego sal.

Hay que tener en cuenta que la zanahoria es dulce, por lo que tampoco la vamos a poner super salada.

Cómo hacer mayonesa clásica

Vamos a hacer la mayonesa en la batidora, introducimos el brazo de la batidora en el fondo y batimos en el fondo hasta que coja color, el color típico de la mayonesa, entonces vamos a ir subiendo poquito a poco y así la mayonesa no se corta .

Cómo hacer mayonesa de zanahoria

Cuando tengamos hecha la mayonesa vamos a añadir al vaso de la batidora, una cucharadita (tamaño de las del café) de mostaza de Dijon en grano y las zanahorias troceadas previamente cocida. Agregamos un pelín de agua. Si viéramos que necesitamos más, rectificamos.

Cogemos de nuevo el brazo de la batidora y batimos todo, tanto la mayonesa, como la mostaza, las zanahorias y el agua.

Así de rápida se hace la mayonesa de zanahoria y le das un valor añadido a tus comidas, variando la mayonesa clásica.

mayonesa de zanahoria

Emplatar

Sólo me queda emplatarla y en esta ocasión la he acompañado con unas patatas que he hecho en el microondas. Hacer barquitos de patatas o mojar pan en la mayonesa es una pasada. Si deseas ver cómo he hecho otras papas, mira esta receta de patatas al horno .

Finalmente verás que es una receta muy rápida. Si te ha gustado, comparte la receta y puedes ver las recetas que subo en las redes y también etiquetarme si la haces con el hashtag #cocinaconguga  en Instagram @CocinaconGuga .

Ficha Receta
recipe image
Nombre Receta
Cómo preparar Mayonesa de Zanahoria ¡Prueba otros sabores!
Autor
Publicado el
Tiempo Total
Compartir es bueno: