Saltar al contenido

Cómo hacer Helado de Cerezas en Thermomix

helado de cerezas
Compartir es bueno:

Estamos en tiempo de helados, acabo de hacer un helado de cerezas. Con temperaturas que en algunos puntos superan los 40ºC, ya es verano y el helado no podía faltar para poder refrescar nuestro paladar.

Me he puesto a hacer un helado de cerezas en Thermomix para hacer un helado rápido, aunque como comprobarás puedes utilizar cualquier batidora para hacerlo, batidora que triture y bata bien lo congelado.

Vamos a pasar a los ingredientes y te voy explicando paso a paso este helado.

Ingredientes helado de cerezas en Thermomix

  • 400 g Cerezas (deshuesadas y congeladas)
  • 160 g Azúcar integral de caña (azúcar morena)
  • 250 g Queso Quark (congelado)

Vas a conseguir hacer un helado casero muy rápido y fácil.

Cómo hacer helado de cerezas

Las cerezas como indico en los ingredientes, las he deshuesado. Puede parecer un trabajo ingrato y entretenido, sin embargo por el resultado que te va a dar merece la pena, no sólo llevárselas a la boca y quitarle el hueso mientras masticas, como pasa con las aceitunas.

Aparte de ello existen en el mercado deshuesadores de cerezas que te van a ayudar en dicho cometido, puedes verlas y comprar si lo deseas en mi web en el catálogo de utensilios de cocina. Los encontrarás en el último apartado (al final del 1.14) .

También una vez que las deshuesé las lleve al congelador un par de días, antes de hacer la receta.

Te va a sorprender la receta porque vas a tener un helado rápido con tan solo 3 ingredientes.

Preparando el helado de cerezas en Thermomix paso a paso

Una observación, las cerezas las vamos a mantener el congelador hasta después de pulverizar el azúcar.

Pulverizar el azúcar

Por lo tanto el primer paso va a consistir en pulverizar el azúcar integral de caña o azúcar morena, para ello, levanto la tapadera del vaso de la Thermomix y en el mismo introduzco el azúcar integral de caña.

Cierro la tapa y coloco el cubilete encima para que no salpique y vamos a programar.

Programación Thermomix para el azúcar: 10 segundos , velocidad progresiva de 1 a 10, con la precaución de sujetar el cubilete por la vibración.

Ha de quedarse el azúcar hecho polvo, como arenilla fina.

Triturar y batir las cerezas congeladas

Una vez que hemos pulverizado el azúcar, retiramos el cubilete y levantamos la tapa de la Thermomix, agregamos las cerezas congeladas.

Thermomix tiene la particularidad de poder triturar productos congelados, picar hielo y por ello vamos a triturar y después batir las cerezas.

En este sorbete de frutos rojos podrás ver como trituré las frutas del bosque o frutos rojos congelados.

Programación Thermomix para las cerezas: Una vez que hemos cerrado la tapadera y colocado el cubilete, programamos 15 segundos, velocidad progresiva de 1 a 10.

#COCITRUCO: Un consejo sobre las cerezas: si deseas darle un sabor más dulzón puedes cambiar el azúcar morena por el azúcar blanca o añadir más cantidad de aquella.

Como sabrás si has degustado las cerezas en fruta no son un fruto muy dulce como otras, como por ejemplo la sandía o el melón.

Agregar el queso Quark

Para esta receta de helado de cerezas he cambiado de guión con respecto al helado de yogur griego y en esta ocasión voy a utilizar queso Quark congelado que compré en Lidl (envasado congelado) mayormente por experimentar, al ver que es un queso de vaca, batido y con alta proteína.

Cuando terminé de batir las cerezas, abrí el vaso de la Thermomix para ver como iba quedando la receta y a continuación añadí el queso, congelado, de una pieza.

Tuve problemas para triturarlo porque el queso congelado se resiste bastante en la Thermomix, por lo que para no hacerte demorar en el error te doy varios consejos si deseas utilizar el queso Quark para helado:

  1. Has de descongelar el queso, media hora antes de incorporarlo al vaso de la Thermomix.
  2. Para ello, mientras estás elaborando la receta o minutos antes, lo sacas del congelador.

En consecuencia, cuando comprobé que el queso estaba ablandado, lo añadí al vaso de la Thermomix

Programación queso Quark

Descongelado treinta minutos, lo incorporamos a la Thermomix y vamos a programar.

Para programar, cerramos con la tapa y colocamos el cubilete. Programamos 1 minuto (60 segundos) y llevamos directamente a velocidad máxima (10).

Un cremoso helado de cerezas en Thermomix

helado de cerezas

Como comprobarás, teniendo los ingredientes a mano, hacer el helado es super rápido porque los tiempos son muy cortos.
La cremosidad que da la nata en los helados, la va a dar el queso quark en esta receta.

Decorar y Emplatar el Helado

Vamos a pasar a emplatar el helado de fresas que hemos preparado en Thermomix.

Utilizo dos copas de helado. Con una cuchara especial de helado, desde el mismo vaso de la thermomix vierto helado sobre cada una de las copas.

A continuación echo unos granos de cacao encima del helado y termino colocando un par de cerezas naturales (fruta) en el helado.

De ese modo lo tienes listo para degustar.

Es conveniente que una vez hagas el helado, lo tengas en el congelador. Si lo vas a tener mucho tiempo, por ejemplo, más de 2 horas es conveniente comprobarlo y si ves que se cristaliza, remover con una pala de cocina.

¿Qué te ha parecido la receta?