Si aún crees que no se puede hacer un helado con plátano congelado, te vas a sorprender, y además sin máquina heladera. Si lees la receta hasta el final te vas a sorprender. Vas a hacer un rico helado en casa de forma muy rápida.

Helado con plátano congelado. Ingredientes

4 Plátanos (maduros)
40 gr. Cacao 70% en polvo
50 gr. Pepitas de Cacao

Preparación del helado con plátano congelado y cacao

Congelar plátanos maduros

Esta receta se puede enmarcar dentro de la llamada cocina de aprovechamiento. Se te han madurado los plátanos y Eh, dices de tirarlos porque los ves muy maduros. Siempre que tengan buen color y olor, aún puedes aprovecharlos.
¿Cómo?
Simplemente congelándolos. Lo que he hecho ha sido trocearlos y guardarlos en el congelador. Puedes tenerlos de un día para otro.

Congelar plátanos frescos

También puedes congelar plátanos normales, recién comprados. Todo esto se entienden quitándole la cáscara o la vaina. Una vez que le quitas la vaina, la parte comestible, lo que haces es irlos troceando en las ruedecillas naturales  y los puedes guardar en bolsas de congelar.

Cómo ves con pocos ingredientes puedes hacer un helado, eso sí, necesitas la ayuda de un robot de cocina que pueda triturar bien los plátanos.

Triturar los plátanos y añadir cacao en Thermomix

  1. En primer lugar, decir que he tenido congelados 4 plátanos que los troceé en rodajas.
  2. Vamos a triturar el helado en Thermomix. Para ello levantamos la tapa del vaso, y echamos los plátanos congelados. Añadimos cacao en polvo que es del 70% de contenido de cacao. Tapamos el vaso, programamos 1 minuto, velocidad 6 . En un minuto tienes un helado hecho directamente para consumir.  Si deseas ver otro helado hecho de esta forma puedes ver el sorbete de frutos rojos .

Un helado sin azúcar con fructosa

En este helado tienes la ventaja de que no le añades azúcar. El dulzor lo da la fructosa de los plátanos, por lo que estás tomando un helado natural con cacao en polvo sin azúcar con la intensidad de un cacao amargo al 70% .

Emplatando el helado con plátano congelado

En dos pasos, y de forma rápida hemos hecho un helado con plátano congelado. Ahora vamos a darle una presentación bonita y crujiente. En consecuencia, vamos a ir echando en un recipiente (siempre limpio y vacío) todo el helado, desde el vaso de la Thermomix.

Cuando tengamos todo el helado, vertido sobre el recipiente, echamos las pepitas de chocolate y lo revolvemos con el helado, dándole varias vueltas.

Vamos a usar unas tulipas de chocolate comestibles (tulipas de galleta) para echar el helado. Las tulipas las hemos tenido en el frigorífico con el fin de que no se derritan, a la vez que el helado es conveniente tenerlo también el el frigorífico o en el congelador hasta el momento de consumir, como es evidente, para que no se derrita.

helado con plátano congelado

Trucos para echar el helado

Para poder echar fácilmente el helado, es recomendable que te sirvas de un vaso de agua, enjuagar la cuchara de bolas, antes de introducirla en el helado, para que la cuchara de bolas pueda desprenderse, antes de coger aquel.  De esa forma el helado caerá mejor en el envase.

Lo puedes ver todo mejor, en el vídeo de arriba.

Espero que lo hagas y me envies una foto en las redes sociales que compartimos. También me puedes dejar un comentario en el blog (que no me como a nadie ☺) .



helado con plátano congelado

Helado con Plátano congelado y Cacao

Si aún crees que no se puede hacer un helado con plátano congelado, te vas a sorprender, y además sin ...
Leer Más
helado de miel

Cómo hacer un rico helado de miel casero

Hacer un helado de miel en casa es toda una dulce y nutritiva experiencia, entre otras cosas porque utilizas miel ...
Leer Más

Sorbete de Frutos Rojos en Thermomix

El sorbete de frutos rojos, es un delicioso postre tanto para verano, como para menús especiales, para ello, voy a ...
Leer Más

Helado de yogur griego casero sin heladera y sopa de frutos rojos

Para estos calores un helado es apetecible, en esta ocasión he elaborado un helado de yogur griego casero acompañado de ...
Leer Más
Helado con Plátano congelado y Cacao
Ficha Receta
recipe image
Nombre Receta
Helado con Plátano congelado y cacao
Autor
Publicado el
Tiempo Total

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.