Hacer la Receta de Nuggets de Pollo es un auténtico placer, porque lo bueno es que la haces en casa, sobre todo, poder disfrutar en casa de las ricas recetas que no puedes disfrutar en los bares y lugares de ocio, a causa de la pandemia del coronavirus, que hemos sufrido encerrados en casa, a la vez que estuve trabajando en mi trabajo en el hospital con todo el estrés y esfuerzo que conllevó, y que de todos es sabido.

En recuerdo de …

La receta de los nuggets de pollo, la tenía pensada desde hace tiempo, como una receta ordinaria, pero la elaboré hace dos meses, en los ratos libres que tuve al llegar del hospital (fueron días muy duros).
Germán perdió a su padre durante la pandemia y ha tenido la entereza de subirme la receta a Youtube, y hoy le he dado permiso para que me la redacte aquí en el blog, porque con todo no puedo.
Desde aquí mi condolencias por suscriptores y familiares de los suscriptores que perdieron a seres queridos.

-Gracias, Guga, voy a ver que tal me sale la receta escrita.

Guga, me facilitó la introducción y voy a pasar a contaros la receta.

¿Qué son los nuggets de pollo?

Conocerás lo que son los nuggets (que en inglés significa pepita porque son trocitos pequeños de carne) porque los habrás comido en restaurantes de comida rápida y en hamburgueserías que te los ponen de complemento, son unos trocitos de pollo empanado crujientes o no y que resultan muy gustosos tanto para mayores como para pequeños, porque son pechuguitas de pollo rebozadas, limpias de huesos que luego puedes mojar en ketchup o salsa barbacoa.

Ingredientes Receta Nuggets de Pollo

550 gr. Pechuga de Pollo
180 gr. Queso Philadelphia (o Queso Crema)
Leche para cubrir las pechugas de pollo
Aceite de Oliva
Pimienta de 5 colores (puedes añadir la pimienta que gustes)
Sal

Para empanar:
Harina
Panko
2 Huevos

Cómo hacer la Receta de los Nuggets de Pollo

Las pechugas de pollo las he preparado en casa, las he tenido 24 horas en un recipiente, cubriéndolas con leche. El motivo es que las pechugas se ablandan con la leche y de este modo van a resultar más blandas y jugosas.

Pasado un día de maceración en leche, he comenzado a preparar la receta.

Picamos las pechugas para preparar los nuggets de pollo

  1. El primer paso consiste en picar las pechugas y convertirlas en una masa, para ello utilizo la Thermomix, aunque vosotras podéis pedir que os las piquen en la carnicería o utilizar otro tipo de picadora o robot de cocina, en casa.
  2. Como tenemos las pechugas en leche, vamos a colarlas, para que sólo se queden en el colador las pechugas y vaciarle la leche que les quede.
  3. Picamos las pechugas en la Thermomix, para ello vamos introduciéndolas en el vaso del robot. Este paso puedes omitirlo si te han dado las pechugas picadas en la carnicería. Entonces cerramos la tapa de la Thermomix, colocamos el vasito pequeño que tiene en el hueco y programamos 8 segundos, velocidad 7 .

Incorporamos a la Thermomix el resto de los ingredientes

Transcurridos los 8 segundos, quitamos el vasito y abrimos la tapa de la Thermomix, y seguimos añadiendo ingredientes, Por lo tanto añadimos queso crema, tipo Filadelfia, un poco de sal y pimienta de cinco colores.

Volvemos a programar 8 segundos velocidad 7. Transcurrido este tiempo, abrimos la tapadera y tenemos terminada la masa para hacer los nuggets.

A continuación pasamos toda la masa triturada a un recipiente limpio y vacío, separamos.

En otro recipiente también vacío, batimos dos huevos.

Enharinando los nuggets

  1. Para comenzar, voy a utilizar una cuchara de helado, para que las bolas resultantes sean homogéneas o casi del mismo tamaño. Vamos a comenzar enharinando para preparar el rebozado y después freiremos.
  2. Para ello he separado tres fuentes o recipientes, una con harina, otra con huevo batido y la última con panko.
  3. El objeto es ir pasando cada bola de masa que extraemos con la cuchara de helados, primero por la harina, después le damos forma con las manos, la pasamos por el huevo batido y finalmente espolvoreamos con panko.
  4. Cuando enharino, voy dándole forma a los nuggets, que con objeto de que queden jugosos, hay que prenderlos con cuidado porque se te pueden deshacer de las manos.

Me dirás porqué no utilizo pan rallado, la respuesta es fácil: Voy a utilizar panko, porque de este modo le va a dar una textura más crujiente y te va a gustar más. Compruébalo.

Los 3 pasos para preparar la receta de los nuggets de pollo

Cada nuggets de pollo, una vez que han culminado las 3 pasos, a saber: pasado por la harina (dando forma), el huevo batido y espolvoreados con panko, los vamos pasando a otra fuente donde los reservo para después pasar a freir en la sartén. Estos 3 pasos las repetimos con toda la masa para hacer las sucesivas pechuguitas de pollo empanado.

A la sartén

Se incorpora aceite de oliva a la sartén a fuego medio. Cuando esté caliente la sartén vamos incorporando las distintas empanadillas de  pollo empanado para hacer unos sabrosos nuggets crujientes.

Conforme se vayan dorando, se van retirando de la sartén escurrimos con la rasera y los vamos pasando a un plato con papel secante.

receta de los nuggets de pollo

Presentación de la receta de los nuggets

Me han salido unos delicioso nuggets crujientes.

Ya sólo queda servirlos, puedes esperar un poco para degustar para que no quemen mucho. Sólo queda que hagas la receta. Dime algo, si los haces, o si lo has hecho de otra forma. Yo después los presenté y después a comer.

Cómo hacer la Receta de los Nuggets de Pollo
Ficha Receta
Nombre Receta
Cómo hacer la Receta de los Nuggets de Pollo
Autor
Publicado el
Tiempo Total
Valoracion
41star1star1star1stargray Based on 2 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.