Saltar al contenido

Galletas de Coco y Margarina

Compartir es bueno:

Una nueva receta, este postre de galletas hecho con galletas de coco, aunque es nuevo en mi blog y canal de video, es una receta tradicional de Andalucía.

galletas de coco

Dentro de poco tendremos aquí la Semana Santa. Sin lugar a dudas es la semana grande de Andalucía donde se reúnen las familias. Vienen muchas personas  de distintos lugares de España, a visitar nuestros pasos procesionales y conocer nuestra gastronomía y costumbres, a la vez que se produce el reencuentro familiar, vienen de fuera también familiares que no se han visto desde Navidad, que aún recuerdan el sabor del mazapán y de los dulces y de los platos especiales de la fecha.

Para esta receta de Semana Santa, he contado de nuevo con Daniel, al tratarse de una receta que gusta a los niños, y que las abuelas preparan con mucho cariño para ellos. Con él elaboré también los cupcakes pizzas .

Ingredientes para la receta de galletas de coco y margarina

Para hacer la receta de galletas he utilizado los siguientes ingredientes:

12 paquetes de 200 grs. galletas María (grosor grande)
400 gr. Azúcar blanca
500 gr. Margarina (Una tarrina aproximadamente)
250 gr. Coco rallado
600 ml. Leche entera
35 ml. Ron
5 Yemas de Huevo

Cómo preparar las galletas

Preparar las galletas de coco y margarina es fácil

En primer lugar, en un recipiente incorporamos la leche y el ron se lo echamos. Calentamos, aunque hemos de procurar que no hierva. Puedes calentar en microondas, o en una olla, y retiras antes que entre a hervir.

A continuación, en otro recipiente echamos la margarina y la chafamos, la movemos varias veces, en el envase está compacta y lo que necesitamos es soltarla. Agregamos las cinco yemas de huevo a la margarina y mezclamos bien. Este será el relleno para las galletas.

Cambiamos de proceso, en este nuevo paso lo que vamos a hacer es la cobertura de las galletas

Para ello, en un nuevo bol echamos coco e incorporamos el azúcar. Entremezclamos ambos ingredientes.

Por lo tanto ahora vamos al proceso de relleno de las galletas, el más divertido si lo haces en compañía. En este caso, Daniel demostró la soltura en prepararlas. 🙂

Las galletas las compramos las más gruesas, para que el relleno se adhiriera mejor y fuera más fácil la decoración.

Receta de galletas de coco paso a paso

Las galletas las rellenamos de la siguiente manera:

1º El propio relleno de la galleta. Se extiende un poco de la mezcla de margarina y huevos sobre una galleta, a continuación hacemos lo mismo con otra y unimos ambas por sus bases. Así vamos cubriendo galletas, dos galletas unidas para hacer una galleta rellena .

2º Cada galleta rellena se pasa (se llama melar) por el recipiente de la leche por ambas caras, se escurre.

3º La galleta impregnada de leche se pasa por el bol donde entremezclamos el coco y el azúcar.

Como consecuencia de lo anterior, hechos los tres pasos, cada galleta rellena la vamos colocando en un plato.

Repetimos el proceso para cada galleta y así de simple hemos terminado. Esta receta va dedicada a todas las abuelas, a esas abuelas cariñosas que con tanto mimo, hacen dulces para los niños. Hay que comer dulces con moderación para evitar caries y no engordar.

La receta que hemos hecho se ha pensado para comerlas en familia, entre niños, primos, padres, tíos y abuelos. Has visto que utilizamos doce paquetes, para toda una fiesta 🙂

Daniel y la Semana Santa.

Este prodigio de niño , aparte de ser un cofrade, elabora maquetas de la gran semana andaluza, pasos procesionales en miniatura, en la que cuenta con la ayuda de sus padres. Dani, tiene la idea y sobre ello, consigue los materiales y las figurillas. El mismo nos presentó su último paso procesional. El año pasado presentamos un paso de él, cuando elaboramos las floretas

Puedes ver la videoreceta fácil y pasar un buen ratico con la colaboración especial de Daniel.

Esperamos que hayas disfrutado con esta receta y si te gusta compártela con tus amig@s y familia.

Compartir es bueno: