Caldos y Sopas Thermomix

Crema de Verduras Thermomix Receta sabrosa y rápida

5 / 5 ( 1 voto )

Sin lugar a dudas, una crema de verduras en thermomix para hacer en el otoño es ideal. Ideal porque degustas un plato calentito, espeso, más concentrado que una sopa.

Esta receta la hice, hace dos años, antes del fatal accidente, donde me disloqué un brazo y tuve que llevarlo en cabestrillo pensando más bien para la vuelta al cole, aunque una crema de verduras caliente agrada en cualquier momento, incluso en primavera o verano.

 

 

En primer lugar voy a escribir los ingredientes:

Ingredientes para la Crema de Verduras Thermomix

600 gr. Calabacín
250 gr. Zanahorias
250 gr. Judias verdes
500 ml. Agua
200 ml. Zumo de Naranja
60 ml. Aceite de Oliva Virgen Extra
1 Puerro, 1 cebolla, 1 diente de ajo negro y una manzana roja .
Pimienta de 5 colores
Sal

Preparación para la crema de verduras Thermomix

Sofrito

  1. Abrimos la tapa de la Thermomix y comenzamos incorporando cebolla, puerro, ajo negro (que le va dar un toque especial a la receta), un poco de sal para que se poche bien la cebolla y el puerro, terminando por agregar aceite de oliva virgen extra.
  2. Tapamos la Thermomix. Podemos tapar con el vasito o el cesto para que no salpique. Yo lo voy a hacer con el cesto.
  3. Trituramos 7 segundos, velocidad 5 . Después abrimos la tapa de la thermomix y con la espátula de la máquina , movemos el contenido del vaso, hasta el fondo para que quede la mezcla homogénea, porque vamos a sofreir.
  4. Cerramos de nuevo, e indicamos Varoma 10 minutos, Velocidad Cuchara. Una vez terminado este período, los ingredientes están sofritos.

 

Preparamos el resto de los ingredientes

Una vez preparado el sofrito, abrimos la tapa de la Thermomix y seguimos echando ingredientes, te lo voy a contar paso a paso

  1.  Al sofrito que está en la Thermomix, agregamos calabacín, judías verdes, zanahorias,  manzana roja (la vamos a emplear en sustitución de patatas). Cerramos la tapa, y la cubrimos con el cestillo para que no salpiquen los ingredientes.
  2. Tiempos de cocción: Temperatura 80ºC6 minutos, Velocidad 3 .
  3. Pasados los 6 minutos, abrimos de nuevo la tapa de la Thermomix e incorporamos agua al vaso grande de la máquina, donde se cuecen los ingredientes, añadiendo también pimienta de cinco colores.
  4. Con la espátula de la máquina dejamos caer al fondo la mezcla batida incrustada en las paredes del vaso.
  5. Tapamos de nuevo y ponemos Temperatura 100ºC25 minutos, Velocidad 2

Triturando para hacer la crema de verduras con thermomix

Pasados los 25 minutos, abrimos la tapa y vamos a pasar a triturar. Antes habíamos cocido los ingredientes, aunque esperamos unos segundos a que se enfríe.

En consecuencia, pasados estos segundos, cerramos de nuevo la Thermomix y le ponemos 1 minuto, Velocidad progresiva de 5 a 10 .

¿Conoces mi receta de Crema de Calabaza ?

Terminado este proceso, abrimos la máquina e incorporamos zumo de naranja al vaso. Con ello conseguimos darle un toque cítrico al puré.

En este paso, sólo es necesaria poner la velocidad que va a ser Velocidad progresiva de 5 a 10 durante unos diez segundos.

La elaboración de la crema de verduras thermomix está terminada.

Sólo falta emplatar y adornar la crema, y el resultado podrás seguir viéndolo en el video de arriba, donde tienes también la receta completa.

Consejos para degustar

El truco está en no calentarla tanto y si a la vez le añades picatostes, consigues una receta gustosa que te deja buen cuerpo.

Ficha Receta
Nombre Receta
Crema de Verduras Thermomix Receta sabrosa y rápida
Autor
Publicado el
Tiempo Total
Valoracion
5 Based on 1 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.