Saltar al contenido

Receta de Costillas a la Cerveza

costillas a la cerveza
Compartir es bueno:

Hoy vamos a cocinar una receta de carne, unas deliciosas costillas a la cerveza. Para disfrutar de la carne no hay nada mejor que la carne del cerdo que se aprovecha casi todo, voy a contar cómo hice la receta de costillas. Quédate que verás lo fácil que son hacerlas. Las costillas de cerdo puedes hacerlas de forma diferente, con cantidad de preparaciones, según el tamaño y la cantidad puede resultar un plato que te llene más o menos, pues unas costillas pequeñas tendrás que aumentar la salsa e incluso añadir unas patatas, aunque esto no quiere decir nada porque con un costillar más grande te puedes quedar casi igual, depende de la cantidad de carne que lleve.

Ingredientes para la receta de costillas a la cerveza

1,2 Kg. Costillas de Cerdo
250 ml. Cerveza Negra
250 ml. Zumo de Naranja Natural
5 Dientes de Ajo
2 Cebollas
1 Hoja de Laurel
1 Cáscara de Naranja
Romero
Tomillo
Pimienta
Aceite de Oliva (AOVE)
Sal

Preparación de las Costillas a la Cerveza

Introducción

En esta receta de costillas vamos a cambiar el tipo de salsa, se acostumbra a poner vino, sobre todo vino blanco, para que una vez que evapore se impregne del sabor. En este caso vamos a poner cerveza. Si te gustan las costillas puedes mirar mi entrada de costillas BBQ como lo hacen los americanos, y se hizo célebre en España por los restaurantes americanos que conocemos, los supermercados y la publicidad.

Desde entonces encontrarás cantidad de recetas con las costillas BBQ. A mí me salieron excelentes, tanto es así que repetí a la semana siguiente. Es a lo que me refería, las costillas bbq son costillares más grandes, aunque claro depende del hambre que tengas o si lo combinas con patatas asadas.

Macerar las costillas

  • Primeramente decir que he comprado unas costillas no muy grandes, no más largas que un dedo de la mano, vamos colocando en un recipiente de una en una, las salpimentamos por todos los lados, yo uso normalmente pimienta de cinco colores, tú puedes usar la pimienta molida que desees.
  • Añadimos tomillo y romero, ambos están secos, el zumo de naranja natural recién exprimido.
  • Vamos a tener todo en maceración unos 15 minutos. Reservamos.

Sofrito

Mientras tenemos la carne de las costillas en maceración, vamos a hacer el sofrito.
Vamos a usar una sartén y en la misma agregamos aceite de oliva virgen extra, echamos cebolla, un poco de sal para que sude la cebolla. Cuando se vaya pochando la cebolla, añadimos ajo picado, dejamos que se una todo y que la cebolla coja un color transparente, que se poche bien y no se queme. Reservamos

Guisar en olla exprés

  • A continuación vamos a guisar todo los ingredientes en la olla exprés, echamos a la misma, el sofrito que hemos hecho con la cebolla, sal y ajo desde la sartén.
  • Después incorporamos las costillas que ya las tenemos maceradas. Vamos a dejar unos segundos para que se fría la carne con el sofrito.
  • Entonces agregamos cáscara de naranja muy picadita, para que mejore el sabor del guiso, sólo un poco porque el resto lo voy a dejar para la decoración de la receta.
  • Añado una hoja de laurel y el zumo de naranja con el tomillo y el romero resultante de la maceración.
  • Después echo cerveza negra. Muevo todos los ingredientes de la olla exprés y ya se va notando el aspecto del guiso.
  • Voy a tapar la olla y dejo cocer unos veinte minutos.

Emplatar las costillas a la cerveza

Transcurrido los veinte minutos aproximadamente, voy a abrir la olla exprés para que veáis cómo ha
quedado la receta de costillas a la cerveza negra. Ha resultado una salsa espesa.

costillas a la cerveza

Con una rasera echo una ración en un plato que voy a decorar con el laurel que había guisado y con el resto de la cáscara de naranja. En el vídeo de arriba verás la receta paso a paso y cómo han quedado las costillas, si te gusta el pan, vas a tener para mojar, la carne está blanda y con un sabor que te va a hacer repetirla. Las puedes acompañar con unas patatas al horno y con una ensalada.

Espero que la disfrutes. Déjame algún comentario y compártela con tus amistades. También puedes ver mis publicaciones en Facebook, Twitter e Instagram. Hasta la próxima.



Ficha Receta
recipe image
Nombre Receta
Costillas a la Cerveza Negra
Autor
Publicado el
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
Valoracion
41star1star1star1stargray Based on 1 Review(s)