Receta de Conejo en salsa de almendras

Hoy os voy a contar una receta que hice de Conejo en salsa, que la verdad salió deliciosa tanto por la forma de cocinar el conejo, como por la salsa de almendras sabrosa que llevaba.
Esta receta de Conejo en salsa la presenté para mi candidatura de Blogueros Cocineros de 2017 de Canal Cocina y hoy en un rato de lugar os la cuento en el blog.

conejo en salsa

 

Ingredientes para hacer el Conejo en salsa

1/2 Kg. de Conejo
30 gr. Almendras
150 ml. Agua
60 ml. Aceite de oliva
2 Pimientos rojos choriceros
1 diente de Ajo
1/2 rebanada de Pan frito
1 hoja de Laurel
Sal

Preparación de los ingredientes para la salsa de almendras

  1. Primeramente, incorporo el aceite de oliva a la sartén, que he puesto al fuego.
  2. Cuando el aceite esté caliente echo la 1/2 rebanada de pan. El pan lo he hecho yo misma, puedes ver mi receta de pan integral  Una vez que esté frito por un lado, le doy la vuelta por la otra cara, para que se fría completamente.
  3. Completado el paso anterior, sacamos el pan de la sartén y reservamos.
  4. Entonces, en la misma sartén echamos a freir el diente de ajo, los pimientos rojos choriceros, con cuidado de que no se tuesten éstos y el ajo. Una vez fritos, retiramos los pimientos y el ajo, reservando ambos.
  5. Incorporamos el laurel a la sartén, le damos una breve vuelta, retiramos y reservamos.
  6. También vamos a freir las almendras y cuando estén fritas, retiramos del fuego y también reservamos.

Como ves, vamos friendo cada elemento por separado.

Sofreímos la carne de conejo

Ahora vamos a echar la carne de conejo, una carne magra, recomendada para las dietas, y para las comidas de la dieta mediteránea en general, junto con el pollo y el pavo. A la carne le agregamos sal. El conejo nos lo han dado preparado, con las tajadas y los trozos, le damos vuelta a los muslos y a las pechugas, sellándolo. Si te gusta el conejo, mira la otra receta tradicional de Castril → Bollos con Conejo.

Una vez que se nos dore, retiramos de la sartén y reservamos en un recipiente o plato.

Hay muchas recetas de conejo en salsa. Lo digo en sí, porque la carne de conejo era de las que más se hacían en los hogares de posguerra, evolucionando de abuelas, a madres y a hijas. En particular esta receta es del Altiplano de Granada, y mi madre que era de Castril (cerca de Baza), la hacía con frecuencia, porque el conejo era un animal doméstico, que se tenía en los campos.

Una de las particularidades que tiene la receta de conejo en salsa de almendras, es que aparte de las almendras que lleva la salsa, se incorporan los pimientos choriceros, muy propios de la comarca.

Preparación de la salsa

  1. En primer lugar usamos el vaso vacío de la minipimer o batidora que tengas.
  2. Vamos colocando en el vaso, los ingredientes que freímos para la salsa de almendras (pan frito, pimientos choriceros, ajo) agua y el hígadillo del conejo. Trituramos todo.

 Terminando la receta de conejo en salsa

Volvemos a la sartén donde tenemos la carne de conejo, le hemos puesto el laurel, mientras retirábamos el higadillo y la sartén friendo a fuego bajo. Entonces vertemos la salsa resultante (a la que hemos echado más agua) de haber triturado, sobre la sartén. Tapamos la sartén para que la carne con la salsa incorporada, se ponga tierna. Vamos a dejar cociendo 20 minutos.

Sólo nos queda emplatar, y vamos a decorar con patatas paja.



Ficha Receta
recipe image
Nombre Receta
Receta de Conejo en salsa de almendras
Autor
Publicado el
Tiempo Total
Valoracion
41star1star1star1stargray Based on 1 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.