Cómo hacer mazapán casero – Receta fácil

Mazapán casero.

De entre los dulces navideños, mantecados, polvorones, turrones, no podía faltar el mazapán. Una tradición de las distintas regiones españolas y que se hace fácil y rápido en casa.

mazapán casero

Cómo hacer mazapán casero – Receta fácil

Ingredientes para el mazapán casero

Para la receta de mazapán, he empleado:

400 gr. Azúcar Glass
400 gr. Almendra molida
Clara de Huevo
Yema de Huevo para pincelar

Cómo preparar un delicioso mazapán casero

En primer lugar, tamizamos el azúcar, para que quede glaseada,  en forma de polvo, o la compramos.

Molemos las almendras.

Hecha esta operación, cogemos un recipiente vacío, y echamos las almendras molidas, añadiendo a continuación el azúcar glass.  Vamos al paso siguiente.

Cogemos un huevo y separamos la clara de huevo , de la yema. La clara la vamos a utilizar para unirla al recipiente. La yema de huevo para pincelar el mazapán cuando esté hecho, antes de llevar al horno.

Volvemos al bol o recipiente y una vez incorporadas las almendras molidas, el azúcar glass y la clara de huevo, movemos de forma manual intentando mezclar muy bien, para conseguir la masa del mazapán, valga la redundancia.

Cuando hayamos movido la masa, la vamos conformando hasta conseguir hacer una bola con la masa.

El siguiente paso: Estirar el mazapán

Para ello, utilizamos papel de hornear, en la encimera o una mesa de la cocina, colocamos un pliego extendido, colocamos la masa y ponemos otro papel encima. Cogemos un rodillo de madera y con las manos, amasamos para extender lo posible, la masa que vamos a utilizar para el mazapán casero.

Es aconsejable tener una masa de cierto grosor. En base a ello te saldrán grandes o pequeñas, las figuritas de mazapán.

Cómo hacer las figuritas de mazapán

Terminada de extender la masa, cojo varios moldes, con uno de ellos lo hundo en la mezcla consiguiente, que va teniendo los sabores mazapaneros, y tengo la primera figura de mazapán que coloco en un la bandeja del horno. Repito el mismo proceso con otros moldes.

He concluido de hacer figuritas con el mazapán, el paso siguiente es con un pincel de cocina, con la yema de huevo batida, extender la yema por cada trocito de mazapán (pincelar) . Lo de trocito es relativo, las figuritas puedes darle el tamaño que te guste. En mi caso para que te hagas una idea, sería el equivalente a dos dedos.

Una vez hayamos terminado de pincelar todas las figuritas de mazapán, encendemos el horno, precalentamos a 200ºC SOLO GRATINADOR. Tiempo: Lo suficiente para que dore.

Esto quiere decir que no hay minutos ni segundos, se pueden empezar por segundos vigilando el horno, porque si nos descuidamos, el mazapán se puede tostar.

Como observarás es una receta simple y rápida, un gusto que puedes darte en cualquier momento sin que necesariamente sea tiempo de Navidad.

De ese modo consigues un mazapán casero de forma rápida. Cuéntame tu experiencia.

También puede interesarte para complementar, otro postre dulce para fiestas: el Salami de Chocolate .

Ficha Receta
recipe image
Nombre Receta
Cómo hacer mazapán casero - Receta fácil - Cocina con Guga
Autor
Publicado el
Tiempo Total
Valoracion
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Sé el primero en comentar en «Cómo hacer mazapán casero – Receta fácil»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.