En esta receta voy a contar cómo hacer flan de huevo. Es una receta fácil que te sirve para tomar solo o para añadir a otros postres.
Vamos a empezar con el flan que últimamente veo que no lo comemos mucho, y eso que es muy nutritivo, es un postre muy completo que hacían nuestras madres y abuelas.
A parte de ello voy a hacer un flan de huevo especial. A ver si descubres qué le he puesto de más, o cómo he sustituido la leche por otro ingrediente.
Ingredientes para hacer flan de huevo
4 huevos
100 gr. Azúcar moreno
Esencia de vainilla
Pizca de Sal
Leche infusionada con cáscara de limón y canela
Queso Mascarpone
Elaboración para hacer flan de huevo
Receta Fácil paso a paso
- En un recipiente echamos los huevos, el azúcar, la vainilla y la sal. Batimos bien con una batidora de brazo estilo minipimer.
- Una vez bien batidos los ingredientes anteriores, volvemos a batir, incorporando a la mezcla anterior, queso mascarpone.
- Finalmente para conseguir este flan especial con mascarpone vamos a incorporar leche que hemos infusionado con una cáscara de canela y limón.
- Esperamos unos minutos a que cuaje.
En consecuencia vas a conseguir una textura especial al hacer un flan de huevo con queso mascarpone de una manera fácil y simple.
Entre los consejos que doy es que lo dejes reposar unos minutos y lo tienes listo para tener un postre apetitoso.
Un flan de huevo especial
En consecuencia, verás lo fácil que es hacer un rico flan de huevo dijeramos optimizado o mejorado con queso mascarpone.
El mascarpone le da una textura y sabor especial que produce una explosión de aromas en boca, que te va a hace repetir la receta todas las veces que desees.
En este vídeo, a partir del minuto 3:45 podrás ver como se hace
Nada más acercar la nariz a una cucharita de azúcar produce una agradable sensación que en América llevan años degustando.
Un rico flan de mascarpone
La imágen puede parecer un puding o un queso fresco. Sin embargo es el hecho de incorporar el queso, licuarlo junto a los huevos. Al final lleva un poco de caramelo líquido y canela esparcida por la superficie.
En definitiva resulta un rico flan, para variar del tradicional. Espero que te guste, la hagas y me envíes una foto de como te ha quedado.