Cómo Cocer Quinoa. Descubre la quinoa para cantidad de recetas

La quinoa, una proteína vegetal con cantidad de aminoácidos, originaria de Latinoamérica. Cómo cocer quinoa es la receta que hoy os vengo a contar.

cómo cocer quinoa

Este cereal lo conocí gracias a una amiga que me sugirió hacerla y subirla a Youtube. De hecho en España era poco conocida. La importó una conocida marca española hace unos años y desde entonces existe una infinidad de platos en Internet.

Es tan nutritiva que desde entonces me he aficionado a ella y la incluyo en mis almuerzos o cenas. A la vez me puse a hacer varias recetas para compartirlas con mis lectoras y suscriptoras como son las Migas de semillas de quinoa, de elaboración propia, usando la imaginación. El truco consiste en seguir el mismo método que el que se sigue para hacer las migas de harina .

Cómo Cocer Quinoa. Ingredientes

150 gr. Quinoa
300 ml. de Agua
una pizca de Sal

Preparar la quinoa

Para cocer quinoa, necesitamos el doble de agua que de semillas de qinoa. En un bol echamos la quinoa y encima el agua. Dejamos reposar diez minutos, para que suelte el amargor que lleva. Luego la cantidad de agua para cocer quinoa, es el doble de agua que de quinoa.

cociendo quinoa

Después  colamos la quino.a del recipiente con un colador, valga la redundancia,  y una vez escurrida, soltada el agua, volvemos a echar más agua en el recipiente donde tenemos la quinua  (término con el que también se conoce) para que vaya abandonando su sabor amargo. La quinoa en conjunto de sus semillas es muy amarga. Dejamos reposar la quinoa un par de minutos, para volver a escurrir.

Una vez hecho este paso, utilizamos una olla, echamos agua suficiente e incorporamos la quinoa resultante. Se añade una pizca de sal. Este proceso es similar a la cocción del arroz .

Por lo tanto, el agua tiene que reducir, absorbiendo ese agua la quinoa, y aumentando de tamaño las semillas de quinoa .

Utilidades de cocinar quinoa

Hemos terminado la quinua, echando en un cuenco seco la misma ya cocida. Para personas que deseen mantener la línea pueden combinarla con ensaladas. Para los más golosos, pueden hacer una tarta de quinoa. Si te gustan los cupcakes ésta tortilla de verduras

Si os gusta experimentar, y salvando las distancias, podéis sustituir el arroz de sus platos e incorporar quinua.

Son cantidad de opciones de este cereal que se va conociendo poco a poco, y que por sus virtudes conviene probar. Es por ello que hice un video y ahora un post, a petición de mis suscriptoras de Youtube y mis amigas de Facebook, a parte de mis amistades personales. La razón fue obviamente, cuando experimenté al hacer el pastel o tarta.

Ficha Receta
recipe image
Nombre Receta
Cómo Cocer Quinoa. Descubre la quinoa para cantidad de recetas
Autor
Publicado el
Tiempo Total
Valoracion
41star1star1star1stargray Based on 1 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.