Carpaccio de Caqui Sharoni

Coincidiendo con la temporada de los caquis, se me ocurrió hacer esta receta de caqui sharoni, como siempre digo es una receta fácil y sencilla, un carpaccio, que de este modo cuando tienes una fruta puedes hacer un postre que es solo con imaginación, de este modo puedes cocinar cantidad de recetas. Si no conoces lo que es esta fruta para abreviarte es como un caqui duro.

INGREDIENTES:

  • 1 Sharoni
  • 20 g Almendras (laminadas y tostadas)
  • Sirope de Chocolate
  • 1 Granada (granos)
  • Aceite de Oliva

Carpaccio de Caqui Sharoni: Delicioso Carpaccio de Frutas

Voy a pasar a contaros la receta del carpaccio de caqui charoni.

Eso sí el carpaccio lo vamos a hacer dulce. Si deseas ver un carpaccio salado, puedes ver el carpaccio de calabacín que hice. Un consejillo: cuando compres charoni, que esté duro, porque si no, nos va a costar mucho trabajo hacer las rodajitas.
Fijaros en el vídeo, la presentación tan buena que tiene y ahora os detallo la preparación.

Preparación del carpaccio de sharoni

La receta es muy fácil de hacer y esta super rica.

Decir una cosa: voy a usar indistintamente el término sharon i de charoni, pues es lo mismo, lo que ocurre que se escribe de forma distinta según el lugar donde te ubiques. Normalmente en Andalucía  pronunciamos ch (che).

  • En primer lugar, voy a cortar la fruta, usando un cortador para que me salga muy fino, lo ideal es hacerlo con una mandolina, os va a salir mejor. El charoni o sharoni lo he pelado porque me gusta que tenga la textura fina. Conforme vamos cortando las rodajas las colocamos en un plato grande.
  • Después agregamos aceite de oliva alrededor de las rodajas y granos de  granadas. El colorido que tiene invita a degustar este postre fácil y además muy nutritivo.
  • A continuación  colocamos almendras laminadas un poco tostadas.
  • Por último le vamos a poner sirope de chocolate,  que está buenísimo súper fácil y súper rico este sirope lo he hecho sin conservantes ni colorantes, si lees la entrada verás que aspecto tiene y cómo hacerlo en casa.

Consejos

Como podrás comprobar, el carpaccio dulce que he hecho es muy rápido y te puede servir para hacerlo con otras frutas como manzana, pera. Es cuestión de imaginación, lavas la fruta, la cortas a rodajas, la decoras con almendras o tus frutos secos preferidos y después puedes adornarla con chocolate, vainilla, fresas como ésta espuma de fresas  por poner un ejemplo y tienes un postre al momento que incluso te sirve para la merienda.

sharoni carpaccio

De este modo sales de la rutina. Además es un plato económico, mira lo que puedes hacer con una pieza de fruta o un par de ellas.
Total, espero que te guste y la compartas en tus redes sociales. Gracias por haber leído la receta y nos leemos.

Otras denominaciones de esta fruta:  kaki, kaki receta, palosanto fruta. Hay otra que es una marca registrada que no la puedo expresar. Eso sí, empieza por p y termina en n .

La receta la hice en diciembre, pero con las fiestas no tuve tiempo de traerla al blog. Puedes inspirarte con esta receta si no tuvieses caqui, sustituyéndola por otra fruta como manzana. Si la haces coméntame algo en el vídeo o en las redes sociales.

Ficha Receta
recipe image
Nombre Receta
SHARONI - Sácale partido a tu fruta preferida
Autor
Publicado el
Tiempo Total
Valoracion
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)