El bizcocho de suero de leche casero , es un postre esponjoso, que he descubierto, o sea, me he quedado anonadada al aprovechar el suero de leche.
El resultado, la receta que ahora te cuento para chuparte los dedos.
Es una de las recetas con suero de leche que te quedas sorprendida. Este bizcocho es un sol 🙂 y el resultado ha sido un delicioso dulce superesponjoso. Realmente no lo había probado anteriormente, por no decir nunca, o no recuerdo.
Primeramente, decir que yo misma me quedé perpleja de las posibilidades de la proteína de suero de leche, cuando hice el queso fresco en casa, entonces como explico en la receta de cocina, el suero de leche se guarda, porque tiene más aplicaciones.
Ingredientes para el bizcocho de suero de leche casero
Para hacer el bizcocho, empleé estos ingredientes:
- 200 gramos de Azúcar y
- otros 200 gramos de Harina
- 200 ml. de Suero de Leche (que conservé cuando hice la receta del queso fresco)
- 50 ml. Aceite refinado de Girasol
- y 50 ml. Zumo de Naranja
- 3 Huevos tipo L
- Ralladura de Naranja
- 7 ml. Esencia de Vainilla
- 15 gr. Levadura
- Una pizca de sal
Cómo preparar el bizcocho de suero de leche casero
Describiendo del proceso del bizcocho Paso a Paso y batiendo en cada paso
Echar en un bol los ingredientes sólidos
En primer lugar, en un recipiente grande, echamos azúcar, añadimos los huevos, uno a uno y batimos.
Para ello me sirvo de una batidora de dos varillas. Hemos de conseguir una textura esponjosa y un color blanco destacado.
Añadir suero de leche
A continuación incorporamos el suero de leche, – líquido resultante de cortar la leche y separarla de la parte sólida (el cuajo o queso).
Añadir el suero de leche a la mezcla obtenida del azúcar y de los huevos, seguimos batiendo.
Echar los Ingredientes líquidos
Añadimos los siguientes ingredientes líquidos:
- Esencia de vainilla
- Zumo de naranja
- Aceite de girasol
Incorporamos a la mezcla sólida, los líquidos mencionados más ralladura de naranja, y una pizca de sal. Batimos de nuevo. Reservamos.
Harina y Levadura
Aparte en otro recipiente echamos harina y levadura, mezclamos bien.
Tamizar sobre los ingredientes premezclados y batir
Tamizar sobre la mezcla de los ingredientes que reservamos antes de preparar la harina y la levadura.
Volvemos al recipiente donde están batidos los demás ingredientes, nos servimos de un tamizador y vamos añadiendo la mezcla resultante de la harina y de la levadura.
Por lo tanto, terminado de echar todo, pasamos la batidora de varillas para terminar de remover todo y conseguir la masa para hacer el delicioso pastel bizcochado.
Hornear a 180ºC durante 45 minutos
Seguidamente la masa la vertemos sobre un molde de tarta y vamos a llevar al horno. Para ello, hay que precalentar el horno 180ºC y dejar horneando 45 minutos (abajo).
Un esponjoso y rico bizcocho de suero de leche
Entonces, retiramos del horno con cuidado y pasamos a emplatar para seguidamente añadir azúcar glass y canela.
Mira la videoreceta
La degustación de este bizcocho, es totalmente diferente a todos las madalenas, bizcochos y bizcochadas que había probado hasta ahora, por lo blanda de su corteza, lo jugoso de su miga,
Degustación del bizcocho con suero de leche casero
Finalmente, considero modestamente que estás comiendo un producto nutritivo, la proteína de suero de leche, en comparación con otro tipo de dulces, entendiendo claramente si puedes tomar azúcar y tolerar la lactosa.
Por lo que, incluso mantiene su textura, esponjosidad, siendo mayor a la de un bizcocho normal que al pasar dos días se va endureciendo.
Consejos para degustar el Bizcocho de Suero
La receta la hice en noviembre, la probaron familiares y amigos y ha sido uno de los dulces que más elaboré en la pasada Navidad.
Finalmente decir que el bizcocho de suero es una estupenda oportunidad para acompañar desayunos, postres y meriendas.
Para las personas que toleren la lactosa, el propio suero de leche tiene un olor mucho más auténtico que la leche, y la forma líquida, retirada el cuajo es de un color verdoso, que sirve como una bebida fría que algunas personas la utilizan para adelgazar.
No tuve tiempo de comprobarlo, porque cuando separas el cuajo para hacer queso, del suero, tienes la tentación de hacer bizcochos para tenerlos de retén y acompañarlos.
De ti depende el azúcar que le agregues, para aumentar las calorías. También es útil que puedas endulzar con miel o con estevía.
Déjame tu comentario si la haces. Verás como te sorprendes, que de un cuarto litro de leche pueda dar para tanto.