Si deseas darle un toque más dulce a tus postres, tanto el almibar para bizcocho como para tartas es la solución ideal entre otras cosas porque el almíbar puedes introducirlo en el interior de tus bizcochos, tus tartas e incluso para hacer un almíbar casero para la fruta, sobre todo frutas más sosas o más ácidas.
Con el almíbar para bizcochos o tartas tendrás siempre a mano una receta muy socorrida, hecha al instante.
Por ejemplo mira ésta receta de naranjas caramelizadas que también te puede gustar.
Paso a los ingredientes
Ingredientes
100 gr. de Azúcar
100 ml. de Agua
Preparación del almibar para bizcocho
La receta es fácil y rápida, ves que tiene pocos ingredientes, sólo azúcar y agua. En pocos minutos vas a conseguir darle un toque más dulce que combinado con azúcar glass vas a chuparte literalmente los dedos.
- En primer lugar, preparas dos recipientes, uno para el azúcar y otro para el agua. El orden es muy importante en la cocina, porque sino tienes cosas por aquí, por allá y no terminas en todo el día de tener platos, sartenes, cubiertos, claro salvo que los envíes directos al lavavajillas .
- En una olla mediana o pequeña, echas el agua con sigilo, para que no se desparrame, y a continuación el azúcar.
- Mueves la olla, asusándola unos segundos y dejas reposar a fuego medio, de 5 a 8 minutos , controlando la olla para evitar que se pegue.
- Comprobarás que la olla parte a hervir en el proceso, has de observar que también hace burbujas. Con cuidado has de verificar con una cuchara de palo que el líquido está viscoso y espeso.
- Una vez que el almíbar esta espeso, lo dejas reposar hasta que enfríe.
En definitiva, verás que tienes hecho un almíbar casero en pocos minutos.
Espero que te haya gustado y me dejes un comentario. Comentar y compartir crea valor, para mejorar nuestras recetas de cocina y nuestros platos.