Saltar al contenido

Alitas de Pollo en adobo al horno

alitas de pollo en adobo
Compartir es bueno:

Las alitas de pollo es una receta que siempre me gustó, de hecho las cocino con frecuencia, las preparo de formas diferentes y esta es una receta casual. En esta ocasión hice unas alitas de pollo en adobo al horno de casualidad.

Estaba preparando otra receta cuando mi marido me dijo porqué no hacía las alitas si es una receta muy común en casa, aparte de que cuando las hago al horno especiadas, están mucho más sabrosas. Entonces me puse manos a la obra.
Vamos a comenzar por los ingredientes

Ingredientes:

  • 1 Kg Alitas de Pollo
  • Ajo
  • Cebolla
  • Pimentón dulce de La Vera
  • Tomillo
  • Romero
  • Orégano
  • Pimienta
  • Perejil seco
  • Comino
  • Aceite de oliva AOVE
  • Sal

Cómo cocinar unas sabrosas alitas de pollo en adobo

Adobo para alitas de pollo

Preparamos el aliño, haciendo un adobo con especias que van a llevar las alitas de pollo.

  1. En primer lugar en un recipiente vamos echando romero, tomillo, orégano, perejil seco,  comino,  pimienta molida, pimentón de la vera dulce, cebolla, ajo, vamos a poner también sal y también aceite de oliva virgen extra.
  2. Mezclamos todos los ingredientes.

Vertemos el adobo en las alitas de pollo

  1. Adobo de alitas de pollo: En otro recipiente tenemos las alitas de pollo, sobre el mismo vertemos el adobo que hemos hecho anteriormente.
  2. Con las manos limpias, mezclamos las alitas con el adobo, para que se impregnen de las especias, la cebolla, el ajo y el aceite de oliva. Las especias están dejando un aroma espectacular en la cocina.
  3. Vamos a tener 2 horas en maceración.

Horno 200ºC arriba y abajo, durante 40 minutos

Transcurridas las 2 horas que hemos tenido en maceración, las preparamos para llevarlas al horno. Sobre una bandeja de horno, colocamos papel vegetal y vamos colocando cada alita de pollo. Una vez colocadas todas, llevamos al horno que lo tenemos precalentado a 200ºC arriba y abajo y lo vamos a tener durante 40 minutos.

Después del horno

Transcurrido ese tiempo, las alitas las sacamos del horno y ahora las vamos a emplatar. Vamos a usar para ello una bandeja o plato de pizarra rectangular y las colocamos. El resultado es colosal.

No os tengo que decir nada en cuanto a sabor, textura y degustación.

De por sí, están espectaculares, ahora para intensificar el sabor, las vamos a acompañar con tres salsas: salsa barbacoa, ketchup y salsa romesco. Si las alitas de pollo en salsa barbacoa están riquísimas, compáralas con las otras dos ¿No es nada, verdad? ¿Cual te gusta más?

En el vídeo vas a ver la receta paso a paso con todo detalle.

Te recomiendo que las hagas si te gusta el pollo, porque la experiencia es única, y seguro que vas a repetir, tan sólo tienes que decidirte a comprar alitas de pollo que las tiene a la vuelta de la esquina, que te las den grandecitas y muy frescas para que disfrutes de todo el sabor y te salgan muy crujientes.

Si te parece poco las alitas las puedes combinar con unas patatas asadas, de este modo haces el almuerzo más completo, incluso de una ensalada si estáis varias personas.

Por otro lado si hablamos sólo de las calorías de alitas de pollo, solo una alita puede tener unas 100 calorías, adobada puede estar en un poco más, digamos unas 110 y si la acompañas de salsa puede que aumente un poco, ahora el placer de comerte más de tres y de cinco incluso es superior. El pollo es una carne magra y muy común en las recetas que normalmente se hacen en casa.

alitas de pollo en adobo

Cuando las hagas, si lo deseas, hazme un comentario en el blog, o etiquétame en Instagram con #cocinaconguga y #alitasdepollo, le daré un ❤️ a tu foto o post. También la puedes compartir con tus amigas y amigos en las redes sociales. Hasta la próxima.

También te puede gustar:

Ficha Receta
recipe image
Nombre Receta
Alitas de Pollo en adobo: TODO lo que debes saber de esta receta
Autor
Publicado el
Tiempo Total
Valoracion
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)
Compartir es bueno: