Cómo cocinar tallarimis con verduras

La receta de tallarimis  son un plato rápido y nutritivo. Los tallarimis  son una elaboración hecha con producto del mar, ideal para recetas veraniegas o simplemente cuando se trate de un día que tengas prisa.

La elaboré hace aproximadamente dos meses y hoy te la comparto en el blog. Se trata de los tallarimis de Pescanova, que me llamaron la atención en el supermercado, por lo rápidos que son de hacer, no llevar gluten y poder hacer una receta de cocina rápida.

tallarimis
Cómo cocinar tallarimis con verduras

Los tallarimis parece ser una contracción de la palabra tallarines y surimis, por lo que podría considerarse este post una de muchas recetas con surimi o palitos de cangrejo de mar. Se consigue de este modo, una receta ligera con la ventaja de que es sin gluten. Los tallarimis son distintos a las gulas, si leíste mi post sobre huevos rotos, ahí las menciono.

Ingredientes para hacer tallarimis con verduras

250 gr. Tallarimis
250 gr. Zanahorias
150 gr. Guisantes
10 gr. Tomate seco
1 Cebolla morada
Perejil Picado
Orégano
Sal
Aceite de Oliva (AOVE)

Los tallarimiis pueden considerarse una de las recetas para el verano interesantes, por ser rápida de cocinar y combinado con verduras consigues hacer un plato sabroso y ligero.

Cómo preparar las verduras con los tallarimis

En primer lugar pelamos las zanahorias,  consiguiendo hacer tiras largas, que se asemejen a los filamentos del tallarimi. Separamos

A continuación cogemos una sartén a la que le echamos aceite de oliva, cebolla morada, sal para que la cebolla de todo su aroma y movemos.

#CONSEJO: Hay que procurar que cuando pochemos verduras, hagamos sofritos, o como en este caso, al pochar la cebolla, remover con el cuidado de que no se queme, porque si no primero: no va a saber igual la comida, y segundo, no es bueno comer alimentos quemados.

Hecho este inciso, sigo contándote la receta: una vez pochemos la cebolla, añadimos tomate seco que lo teníamos picadito.

Si te gusta la comida picante, puedes utilizar guindilla o cayena. Entonces agregamos los guisantes, mezclamos con una pala de cocina de madera e incorporo perejil picado y orégano (la cantidad de éste, lo puedes poner al gusto).

Seguidamente incorporo los tallarimis al sofrito anterior y agrego las tiras de zanahoria que había reservado. Vamos a tener cocinando poco tiempo en la sartén porque quiero que esté crujiente, al dente.

Una vez terminado, sólo queda emplatar. En este caso para la decoración del plato, he agregado salmón ahumado .

De este modo, puede considerarse un plato completo. Los tallarimis son ricos en proteínas,  y además van indicados sin gluten y sin lactosa.

Espero que te haya gustado, la apariencia del plato parece un plato de pasta. Cómo lo ves.

Aqui tienes la videoreceta: