Tartaletas de Queso. Cómo hacerlas rellenas de salsa de yogur

Tartaletas de Queso receta fina

Las tartaletas de queso son ideales cuando un día no sabes qué cocinar y tienes tiempo suficiente. También son ideales las tartaletas para fiestas, cumpleaños, santos de las niñas o de los niños. Con ello consigues aunar una receta de cocina sana y completa.

tartaletas de queso
Tartaletas de Queso. Cómo hacerlas rellenas de salsa de yogur

Ingredientes para las tartaletas de queso

Para hacer las tartaletas, estos son los ingredientes que he utilizado.

150 grs. de queso Parmesano

Para rellenarlas:

200 grs. Salmón fresco
1 Lechuga picadita
1 Aguacate
Aceite de Oliva
Sal
Pimienta
Tomate seco

y la salsa que comentamos más adelante.

 

Cómo hacer tartaletas de queso rellenas

Te cuento como las he hecho:

En una sartén con aceite de oliva, una vez esté caliente, echo el queso parmesano que previamente he rallado. A continuación, pasados unos segundos cuando se observe que el queso rallado empieza a hacerse compacto, lo retiramos con cuidado y colocamos en una espátula de cocina, de tamaño similar, le damos la vuelta y lo volvemos de nuevo a la sartén.

queso parmesano

Hay que procurar que el queso no se pegue en la sartén; hay que dejarlo enfriar. Cuando esté así y se deslice bien, retiramos de nuevo con la espátula y colocamos en un vaso bocabajo. La medida del vaso ha de ir en función del tamaño de la tartaleta. He utilizado un vaso corto y ancho.

Entonces dejamos enfriar la masa de queso y conseguiremos una tartaleta de queso para rellenarla después.

El mismo proceso se sigue para cada molde de queso, que deseemos hacer. Cuando estén secas y frías, se coge cada vaso y girando con cuidado, retiramos la tartaleta de queso ya terminada.

 

O sea, lo resultante es queso parmesano con forma de tartaleta, lo que significa que la misma no lleva masa de harina u otras, sólo queso.

Antes de rellenar con salsa de yogur, vamos también a ponerle salmón, por lo que vamos a calentar de nuevo la sartén.

Salpimentamos los filetes de salmón (le he echado sal del Himalaya, opción para mejorar sabor), llevamos a la sartén con un poco de aceite de oliva, sellamos (dando vuelta y vuelta), separamos.

Seguidamente vamos a preparar la salsa.

Cómo hacer la Salsa de Yogur

Para la salsa de yogur:
250 grs. Yogur natural de cabra y oveja
Alcaparras picadas
Nueces picadas
2 cucharadas soperas de miel de Naranjo
Perejil

salsa de yogur

Preparación de la salsa de yogur

En un bol echamos el yogur, a temperatura ambiente, añadimos la miel de naranjo y movemos. Probamos si está bien edulcorada. Hemos necesitado 2 cucharadas soperas de miel. Incorporamos alcaparras, nueces, perejil, todo bien triturado o picadito. Mezclamos.

Relleno de las tartaletas de queso

Sólo queda rellenar las tartaletas. Es fácil, colocas las tartaletas como cuando vas a rellenar cupcakes o los moldes para echar la masa de bizcocho para magdalenas. De una en una echamos lechuga, salmón (en trocitos), añadimos la salsa de yogur, aguacate, tomate seco, salsa de nuevo. Puedes ver la videoreceta a continuación.

Con ello consigues un delicioso plato, al llevar una fusión de distintos sabores y texturas.  Espero que la compartas entre tu familia y amigas. Si la haces o tienes alguna duda puedes comentarlo en la caja de comentarios o en redes.