Cómo hacer Sandwiches saludables de brócoli y palitos de cangrejo

Esta receta que voy a describir a continuación es de Sandwiches saludables. He elaborado dos tipos de sandwiches, uno de brócoli, y otro con palitos de cangrejo. El resultado ha sido brillante, tanto por la textura como por el sabor. Sigue la receta.

El pan de los sandwiches, lo he hecho yo misma, y es una versión mejorada del pan casero de zanahoria que también escribí en el blog. Es un pan esponjoso, recién hecho.

sandwiches saludables

Ingredientes

A. Sandwich de Brócoli:
50 gr. brócoli
50 gr. jamón serrano
3 cditas. queso rallado variado
1/2 cdita. ajo en polvo,
otra 1/2 cdita. de cebolla en polvo
y 1/2 cdita. de pimienta blanca molida
Aceite de oliva
Pan de molde ► En este caso, lo he hecho en casa

B. Sandwich de Palitos de Cangrejo:
8 palitos de cangrejo
2 huevos cocidos
3 cdas. queso crema tipo Philadelphia
1 cdita. coñac (opcional)
100 ml. Leche
ralladura de 1 limón
1/2 aguacate
Pan de molde ► Lo he hecho en casa

Preparación de los sandwiches saludables

Vamos a cortar el pan en rebanadas, para tenerlos preparados para el relleno.

Preparación del sandwich saludable de brócoli y jamón

  1. En primer lugar, vamos a incorporar el brócoli en un bol. Los ingredientes para preparar este sandwich están indicados en el apartado de Ingredientes con la letra A. Deciros que el brócoli lo he hecho al vapor, y después de dejarlo reposar un par de minutos, lo he incorporado al bol, poco a poco, con objeto que no se deshagan los tallos. Es un sandwich que pueden comer los niños, que normalmente no les guste la verdura. De este modo, le camuflamos o escondemos la verdura entre los demás ingredientes.
  2. Agregamos queso rallado (para esta receta he adquirido distintas clases de quesos. Esto a tu elección).
  3. Añadimos un chorreoncito de aceite de oliva virgen extra.
  4. Con una cuchara, mezclamos todos los ingredientes que hemos introducido en el bol.
  5. Para presentar esta receta de sandwiches saludables, vamos a ir preparando dos sandwiches solamente. Con ello quiero decir, que puedes repetir cuantos desees.
  6. En una rebanada de pan, echamos un chorreoncito de aceite de oliva y agregamos jamón serrano en tiras pequeñas para que sea más fácil masticar el pan con el jamón.

    Anécdotas del jamón serrano y los sandwiches

    Como #Anécdota, no sé si os pasará, cuando a un bocadillo o trozo de pan, le pones una tira o loncha de jamón y al echarle el diente, te has llevado también toda la loncha entera. Es una práctica que tendríamos que corregir en casa (si la haces, te felicito) y en los restaurantes o lugares de tapas. Ya lo hacían los mayores con un chusco de pan y una navajilla, cortando la loncha de jamón, poco a poco.

  7. Hecho este inciso, estábamos echando al pan, el jamón a lonchas pequeñas. Deciros que podéis cambiar el jamón serrano, por jamón york, por pavo, u otro tipo embutido en lonchas. Entonces, una vez incorporado el jamón al pan, echamos por encima, el brócoli y el queso rallado tal como expliqué en los pasos 1 a 4 .
  8. Posteriormente, volvemos a incorporarle lonchitas de jamón, cubrimos con otra rebanada de pan, haciendo presión.
  9. Vamos a llevar el sandwich a una sartén, para que el queso rallado quede derretido y en consecuencia, “pegue”, ligue con los otros ingredientes. Hemos de tener la sartén con un poco de aceite de oliva y sin llegar a calentar. Una vez que tenemos el sandwich por un lado, le damos la vuelta por el otro.
  10. Cuando esté listo, reservamos. Vamos a preparar el segundo sandwich.

Preparación de Sandwiches Saludables: El sandwich de palitos de cangrejo

Vamos a preparar el siguiente sandwich saludable, que va a consistir en un emparedado de palitos de cangrejo, aguacate y queso crema tipo Philadelphia.

Los ingredientes que hemos usado para este sandwich, están indicados arriba en el apartado de Ingredientes con la letra B

Voy a empezar a detallar la preparación del sandwich de palitos de cangrejo

  1. En primer lugar, nos hacemos de un vaso de batidora, para ir incorporando los diversos ingredientes. Comenzamos por los palitos de cangrejo, los troceamos y vamos echándolos al vaso.
  2. A continuación incorporamos en el vaso, dos huevos cocidos (troceados), ralladura de limón (para dar un toque cítrico), una cucharadita de coñac (que es opcional) y  seguidamente, echamos el queso crema y la leche.
  3. Entonces, cuando tengamos todos los ingredientes en el vaso, vamos a triturarlo todo. Hay que conseguir una mezcla espesa homogénea.
  4. Después de conseguir la emulsión de la batidora, nos hacemos con una cuchara o cuchillo de untar, y extendemos la crema resultante, en una rebanada de pan.
  5. A la rebanada con la crema de palitos de cangrejo y los ingredientes del paso 2, incorporamos aguacate en pequeñas láminas arqueadas. Colocamos encima la otra rebanada de pan, que sirve como tapa para el emparedado. En ésta ocasión se puede tostar el sandwich como hicimos con el anterior o dejarlo así.

Sólo nos queda presentar sendos sandwiches muy saludables y ponerse a comerlos.
Como aperitivo acompañante he puesto para dipear, lágrimitas de pimientos rojos enchilados suaves.
Y hasta aquí la receta de sandwiches saludables.

¿Porqué son saludables?
De todos es sabido, las propiedades nutricionales del brócoli, del jamón serrano. Los palitos de cangrejo o surimi, por su bajo nivel calórico, de los aguacates en una dieta equilibrada, aunque recomendados con moderación en una dieta de reducción de peso.

Ficha Receta
recipe image
Nombre Receta
Cómo hacer Sandwiches saludables de brócoli y palitos de cangrejo
Autor
Publicado el
Tiempo Total

No Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.