Receta de Hamburguesa de soja texturizada y espinacas

Hace unos meses preparé una Hamburguesa de soja texturizada, ante todo por ser una receta muy nutritiva, las propiedades de la soja texturizada son el ser un sustitutivo claro de la carne y el pescado. Los veganos la utilizan al no comer carne ni pescado. Descubre la receta. Cuando masticas la soja texturizada, parece como si estuvieras comiendo carne picada, y a parte de ello apenas tiene grasa, y en comparación con la carne y el pescado tiene mayor proteína. Es proteína vegetal.

Ingredientes para hacer la hamburguesa de soja texturizada

150 gr. Soja Texturizada
300 gr. Espinacas
150 gr. Pimientos verdes
150 gr. Pimientos rojos
2 Cebollas moradas
1 Huevo
Aceite de Oliva
Agua
1 manojo de perejil
Al gusto: Pimienta, tomillo, romero,cúrcuma
sal negra del Himalaya (o sal común)
Salsa Perrins
Salsa de Soja

Preparación de la Receta de Hamburguesa de Soja Texturizada

Cómo preparar la soja texturizada

Para preparar la soja texturizada, ésta se ha de hidratar, por lo tanto, utilizamos un bol, echamos la soja en él y la cubrimos completamente de agua. Para aportarle sabor a la soja texturizada le vamos a poner salsa de soja y mezclamos todo. A continuación la dejamos reposar 20 minutos.

He de hacer una aclaración sobre la hamburguesa de soja, la que voy a contar a continuación lleva huevo. En caso de que quieras hacerla vegana, en lugar de ovovegetariana, sólo has de cambiar el huevo, y ponerle harina.

Preparación del sofrito para la hamburguesa de soja

soja texturizada

Incorporando la soja texturizada en la sartén

Mientras tenemos la soja texturizada en remojo, vamos a preparar el sofrito que va a acompañar a la hamburguesa

  1. En primer lugar, en una sartén, echamos aceite de oliva (salvo que diga otra cosa, siempre o casi siempre utilizo el aceite de oliva virgen extra. Lo compro en mi pueblo. No obstante en toda la provincia de Granada existen cantidad de almazaras y fábricas de aceite que lo hacen. En el fondo, por un poco más, estás tomando un aceite de oliva cardiosaludable.
  2. Entonces agregamos la cebolla morada, y como me ha quedado de otras recetas, voy a añadir sal negra del Himalaya (el sabor de esta sal es especial y además según dice la etiqueta, tiene minerales como el hierro). Sin embargo, puedes utilizar la sal que tengas en tu cocina.
  3. Después incorporamos el pimiento rojo y el pimiento verde, por este orden, porque el pimiento rojo es más duro y añadimos las espinacas poco a poco, las que he utilizado para la receta, vienen en crudo.
  4. Movemos todo y pochamos. Todos los ingredientes del sofrito tienen que quedar bien ligados, para desprender sus aromas.

hamburguesa de soja texturizada

Incorporamos la soja texturizada a la sartén

  1. Una vez que la soja ha reposado, la escurrimos y la echamos a la sartén con el resto de los ingredientes y los mezclamos todo.
  2. Añadimos perejil muy picadito y un poco de cúrcuma (al gusto), romero, tomillo, pimienta negra, salsa perrins (salsa inglesa). Movemos las especias con el sofrito de las espinacas y la soja texturizada.
  3. Golpeamos la soja, para que se ablande, pues nos tiene que servir para hacer la hamburguesa.
  4. Pasamos todo el contenido a un bol para que se enfríe.

A partir de aquí te dejo, para que sigas el video (min. 03:25), y me comentes si tienes alguna duda sobre la hamburguesa de soja texturizada. Le he acompañado lo típico de las hamburguesas, lechuga, tomate y he preparado una salsa de alioli, en donde he colocado una endibia. Me gustaría tus sugerencias, qué le agregarías, qué le quitarías.  Y ya sabes, si deseas sustituir la carne o el pescado, en la soja texturizada, tienes una buena aliada. Muchas gracias por tu atención.

Ficha Receta
recipe image
Nombre Receta
Receta de Hamburguesa de soja texturizada y espinacas
Autor
Publicado el
Tiempo Total

No Comments

Leave a Comment