Receta de Merluza a la Marinera en Cazuela

Si tienes pensada una receta de pescado, no hay nada mejor y más sabroso que la Receta de Merluza a la Marinera . Hice una cazuela de merluza en casa y publiqué la foto en Facebook. La receta de merluza a la marinera me quedó genial, cuando la terminé hice la foto y recibí cantidad de comentarios de si la tenía en el canal de Youtube. Dije que no, pero que la haría.

 

Entonces programé las recetas que iba a grabar, y me puse manos a la obra, para grabarla y contarla paso a paso. Este es el post, por si quieres guardar la receta de merluza, o compartirla desde el blog.

Ingredientes

700 gr. Merluza
600 gr. Almejas
250 gr. Colas de Gambón
300 gr. Espárragos Trigueros
400 gr. Tomate troceado (de lata)
40 ml. Aceite de Oliva virgen extra
3 Cebollas
2 hojas de Laurel
1 cda. Pimienta (de 5 colores)
1 cdita. Pimentón de la Vera
Cebollino
Sal

Cómo hacer merluza a la marinera

Preparación del Sofrito

  1. En primer lugar, ponemos una olla mediana en el fuego y echamos aceite de oliva en la olla, echamos la cebolla que la he cortado en juliana previamente, agregamos sal, para que sude bien la cebolla y se poche. También ha de quedar transparente.
  2. Incorporamos los espárragos trigueros, los mareamos con la cebolla.
  3. Añadimos el pimentón de la Vera, esparcimos por la olla, ligándolo a los ingredientes anteriores. A continuación ponemos el tomate troceado. (Aquí tengo que indicar una observación: el pimentón hay que echarlo antes del tomate). Seguimos moviendo todos los ingredientes.
  4. Colocamos las hojas de laurel y seguidamente esparcimos pimienta de 5 colores. En este momento tenemos la cazuela a fuego medio (6 en la vitrocerámica). Después de un par de minutos, retiramos la olla del fuego y reservamos.

Preparación de la merluza

  1. La merluza la tenemos en un plato rectangular y lo que hacemos es salpimentar las distintas porciones. En cuanto a la sal, una poca porque el sofrito ya tiene su proporción para toda la receta. Salpimentamos por las dos caras.
  2. Es recomendable que los trozos de merluza nos lo den en la pescadería en un grosor de dos centímentros. Si las preparas en casa, igual. De este modo, conseguimos dos propósitos, uno, que no se deshaga el pescado. Dos, que la porción quede más jugosa.

 Siguiendo la elaboración de merluza a la marinera

Una vez salpimentada la merluza, volvemos a la olla donde tenemos hecho el sofrito, llevando de nuevo a la vitrocerámica a fuego medio. Entonces vamos echando una a una cada porción de merluza en la olla. Nos va a quedar una cazuela para chuparse los dedos. 🙂

Aún así, hay que darle la vuelta a los trozos de merluza, con cuidado de que no se deshagan. Dejamos reposar unos minutos, porque nos queda un paso más.

El siguiente paso es incorporar las almejas, que las vamos a echar en cuanto haya reposado la cazuela y la merluza coja el sabor del sofrito. Eso se lleva otro par de minutos, por lo que no hay que esperar mucho.

Incorporadas las almejas, el último paso va a ser echar las colas de gambón con objeto de que no se resequen.

merluza a la marinera

Solo falta que liguen todos los ingredientes, dejamos cocer otro para de minutos. Después emplatar, servir a los comensales y disfrutar de la receta de merluza a la marinera. Buen Provecho. Me puedes dejar un comentario en el blog, o en canal de Youtube.

Ficha Receta
recipe image
Nombre Receta
Receta de Merluza a la Marinera en Cazuela
Autor
Publicado el
Tiempo Total

No Comments

Leave a Comment