Receta de Tarta para San Valentin – Tarta Israel de Letras

Para la festividad de San Valentín, he preparado una receta de tarta de letras, que es tendencia en internet. Aunque la tarta la he hecho para San Valentín también puedes hacerla durante todo el año para celebrar cumpleaños.

La receta de tarta para San Valentín como veréis la he elaborado con bases de bizcocho y nata y la decoración con letras, aunque también hay cocineros y blogueros que la hacen con números, o con letras y números. La receta de tarta con letras está inspirada en las creaciones de la chef de Israel @adikosh123

Ingredientes

Para hacer las bases de bizcocho

800 gr. Harina de trigo para todo uso
800 gr. Azúcar
16 huevos
200 ml. Aceite de Oliva (AOVE)
4 sobres Gasificante de Repostería
Ralladura de 2 limones.

Para el relleno:
700 gr. Nata montada (35%M.G.)
250 gr. Queso crema tipo Philadelphia
160 gr. Azúcar glass
4 láminas de Gelatina (ó 7 gramos de grenetina)
40 ml. de Agua fría

Preparación de la gelatina
En un recipiente cortamos la gelatina en trozos pequeños, le agregamos el agua fría y dejamos 10 minutos reposar.
Transcurrido este tiempo, metemos la gelatina en el microondas, se tiene que volver líquida. Cuando esté templada la incorporamos a la nata y al queso crema para que le de firmeza.

receta de tarta

Preparación de la Receta de Tarta de Letras

En primer lugar: Elaboración del Bizcocho

El bizcocho es un clásico en mi casa, lo he hecho tanto para amigos como para la familia y lo he llevado también al pueblo para la merienda o desayuno, para los que le gustan más los bizcochos que las tostadas.

Para la receta de tarta de letras vamos a hacer dos tasas con un total de 16 huevos, voy a hacer 4 placas de bizcocho, porque va a subir el bizcocho muy poco. La idea principal es ir colocando cada placa de bizcocho encima de la anterior e ir entre placa y placa echando nata montada.

  1. Primeramente, en una máquina amasadora (utilizo la amasadora Klarstein) voy echando el azúcar, la ralladura de limón y 8 huevos. Vamos a amasar a Velocidad 10 (máxima) durante 4 minutos .
  2. Por otro lado, y mientras termina la máquina de amasar, colocamos en un bol, harina, y echamos el gasificante encima, mezclamos la harina y el gasificante.

    Vamos a los siguientes pasos:

  3. A continuación, retiramos el vaso de la máquina amasadora y en el mismo, vamos a ir echando la harina (con el gasificante mezclado) dejándola caer al pasar por el tamiz. De ese modo, cae la harina más fina y libre de grumos.
  4. De este modo,  una vez agregada toda la harina, volvemos a incorporar el vaso a la máquina de amasar. Amasamos a pequeña velocidad hasta que todos los ingredientes liguen bien, y quede una masa homogénea.
  5. Finalmente terminados de amasar los ingredientes según los pasos anteriores (1-4), vamos a llevar al horno.

Horneando la masa

  1. En una bandeja de horno, colocamos papel vegetal y sobre él extendemos una parte de la masa (De esta primera masa vamos a hacer dos bases o placas).
  2. Precalentamos cada placa a 160ºC, primero 15 minutos abajo, después 5 minutos arriba y abajo.

Cómo hacer moldes de bizcocho de letras

Para este paso, nos servimos de 4 letras que nos hemos bajado de Internet, las hemos imprimido y recortado. Las letras son las de mi nombre en apelativo o diminutivo G U G A.

Segundo paso: Cómo rellenar la receta de tarta de letras

Apoyamos cada letra en la placa de bizcocho y la recortamos como puedes ver en la videoreceta  (min. 03:11)

Después, recortadas, tenemos que hacer dos bizcochos moldeados por cada letra, con las cuatro letras de bizcocho (GUGA), vamos a ir a cada bizcocho moldeado (Posteriormente, hacemos otras dos placas de bizcocho)

Echamos almíbar por encima de cada bizcocho letra. El almíbar lo he preparado yo misma y estos son los

Ingredientes almibar:
200 ml. Agua
95 gr. azúcar

La forma de hacer el almíbar es colocar en un cazo el agua y el azúcar, llevar el cazo al fuego (hornilla de butano, vitrocerámica o inducción) y tenerlo unos pocos minutos mucho antes de ebullición. Se enfría y se coloca en un frasco tipo biberón de cocina (min. 03:40 del video).

Entonces se va echando el almibar a las letras de bizcocho.

Seguidamente, con una manga pastelera se va echando nata montada poco a poco sobre cada letra, se rellena entera de nata y se va tapando cada letra con otra letra de bizcocho.

Se coloca nata montada de nuevo encima de las letras, se tapa ( son cuatro letras cada una) y ya pasamos a la decoración.

Para la decoración de los bizcochos:
Claveles rojos
Macarons
Fresas naturales
Bombones de chocolate negro y con sabor a fresa
Gominolas de mora, de estrella, y con forma de merengue.

Puedes seguir la receta en el video de arriba.

Quiero hacer una aclaración: Soy del sur, de Andalucía y no tengo ningún tipo de relación con un restaurante de Cataluña, llamado Restaurante Guga. Es simple casualidad. Mi diminutivo prácticamente nace conmigo. De ningún modo, ni para bien, ni para mal, no tengo el gusto de conocerlos. Mi canal de Youtube, el blog y todo lo que comparto en las redes sociales son mi de mi propio trabajo y esfuerzo, y de mi pareja.

La Receta de Tarta de Israel es tendencia

Espero que te guste y la compartas con tus amigas en las redes sociales. Aquí tienes varias recetas en una.

Finalmente decir que esta receta de tarta tipo bizcocho, te sirve no sólo para San Valentín, sino para cumpleaños, para todo tipo de celebraciones.

La tarta de Israel es tendencia en repostería 2018, en este año que se inicia.

El año pasado también hice una pastel para San Valentín, la puedes ver Aquí.

 

Ficha Receta
recipe image
Nombre Receta
Receta de Tarta para San Valentin - Tarta Israel de Letras
Autor
Publicado el
Tiempo Total

No Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.