Receta de Espinacas: Rollo de Espinacas con Salmón Ahumado y Queso

Elaboré a primeros de diciembre del año anterior una Receta de Espinacas. En concreto un rollo de espinacas con salmón ahumado y queso crema.

Principalmente para tener una receta especial para las fiestas y salirse de la tónica general, entre otras cosas porque los rollos, los tradicionalmente llamados brazos de gitano o el pastel de carne, tienen mucha aceptación en ocasiones especiales.

receta de espinacas

Ingredientes de la Receta de Espinacas

300 gr. Espinacas crudas
250 gr. Queso Crema
1 Paquete de Salmón ahumado
4 huevos
Sal
Pimienta Negra

Para decorar:
Lascas de queso parmesano
Mermelada de tomate
Brotes de alfalfa

Comprobarás a continuación que el rollo de espinacas es una receta de espinacas muy fácil de hacer.

Preparación de la receta de espinacas

  1. Primeramente decir que las espinacas las vamos a elaborar crudas. Las puedes encontrar en el súper en bolsas, ya limpias, sin cocer, o si las compras en crudo, solamente tienes que pasarlas por el grifo.
  2. En un bol, colocamos las espinacas, los huevos, la sal y la pimienta. Trituramos con la batidora. Has de conseguir que queden muy batidas. Al estar las espinacas en crudo conseguimos todos los nutrientes que se pierden en el proceso de cocción o de fritura.
  3. Una vez que se estén bien trituradas las espinacas con los otros ingredientes, vamos a echar el líquido resultante en papel vegetal que hemos colocado en una bandeja de horno. Extendemos bien por el papel. El objetivo es que se quede una masa fina.
  4.  Llevamos las espinacas al horno, precalentamos a  200 ºC, y lo vamos a tener 10 minutos .

Paso siguiente: Elaboración del rollo de espinacas

  1. Una vez que hayamos retirado las espinacas del horno, nos resulta una placa de espinacas, una masa fina que nos va a servir para poder enrollarla, para conseguir éste propósito tenemos que dejar que se enfríe la masa.
  2. Entonces, una vez que esté fría, cubrimos la tira de espinacas con film transparente. Volcamos la plancha de espinacas sobre el lado del papel vegetal, retiramos éste y extendemos el queso crema sobre la base de espinacas.
  3. Después de extender el queso, colocamos encima los filetes de salmón ahumado.
  4. Terminado el proceso, enrollamos las espinacas y lo llevamos al frigorífico.

Puedes ver la videoreceta completa:

Ficha Receta
recipe image
Nombre Receta
Receta de Espinacas: Rollo de Espinacas con Salmón Ahumado y Queso
Autor
Publicado el
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total

No Comments

Leave a Comment