Receta de turrón de chocolate casero

Si te gusta el chocolate y deseas hacer algún dulce con chocolate para Navidad, hacer un turrón de chocolate casero no es nada más que proponértelo. Así de fácil. Traigo al blog una receta de turrón de chocolate que hice el año pasado y que por las prisas no lo pasé al blog. Hoy lo tienes aquí y si lo haces te vas a chupar los dedos y es que el chocolate nos atrae, nos levanta el ánimo y nos da energía.

Ingredientes para hacer el turrón de chocolate casero

100 gr. Chocolate negro fondant postres
100 gr. Chocolate blanco postres
100 gr. Chocolate con leche
10 gr. Manteca de cerdo por tableta
60 gr. Galletas
20 gr. de Mantequilla

Para la decoración del turrón:
Bolitas de chocolate: negro, blanco y con leche.

Cómo hacer turrón de chocolate

Para hacer el turrón de chocolate casero, vamos a hacer un turrón con tres tipos de chocolate, chocolate blanco, chocolate con leche y chocolate negro.

  1. En primer lugar en un pequeño bol, echamos chocolate negro y manteca de cerdo. Para ello cortamos el chocolate en onzas (cuadritos),  le agregamos un poco de manteca de cerdo y llevamos el recipiente al microondas. Vamos a tenerlo por intervalos de 30 segundos, hasta que se disuelvan los ingredientes.
  2. Retiramos con cuidado el bol del microondas y comprobamos si está derretido el chocolate y la manteca, entonces lo movemos un poco para que se disuelva bien.
  3. Utilizamos un molde de turrón, rectangular de silicona y en él, vertemos la mezcla de chocolate líquido con manteca, resultante, extendiéndolo sobre el molde y cubriendo toda la base. Le damos unos golpecitos al molde para salga el aire retenido.
  4. Llevamos el molde al frigorífico durante 5 minutos. Posteriormente retiramos del frigorífico y rayamos el chocolate con un tenedor para que se acople la siguiente capa que va a ser de chocolate blanco y mientras tanto lo guardamos en el frigorífico.

La 2º capa: Chocolate blanco

  1. A continuación vamos a seguir los mismos pasos para el chocolate blanco que hemos hecho con el chocolate negro anterior. O sea: echamos el chocolate en onzas en un bol, con manteca de cerdo, llevamos al microondas para que se derrita.
  2. Sacamos el chocolate negro del frigorífico.  Vertemos el chocolate blanco, extendiéndolo por el molde donde tenemos el chocolate negro, dando golpecitos para sacar el aire. Llevamos el molde del turrón en el frigorífico. Lo tenemos 5 minutos. Retiramos del frigorífico del molde (con los dos tipos de chocolate incorporado y rayamos con un tenedor sobre el chocolate blanco y volvemos a llevarlo al frigorífico.
  3. molde encima del chocolate negro, que El chocolate blanco con la manteca también se puede derretir al baño maría.
  4. En el molde, con la capa de chocolate blanco derretido encima del chocolate negro, de nuevo damos golpecitos para eliminar las burbujas que puedan formarse y rallamos con un tenedor sobre la superficie. Llevamos de nuevo al frigorífico.

3ª Capa: Chocolate con leche

  1. Para tener las capas de chocolate, queda incorporar el chocolate con leche. Seguimos los mismos pasos que con los chocolates anteriores: echamos el chocolate en onzas en un bol, con manteca de cerdo, llevamos al microondas para que se derrita.
  2. Sacamos los chocolates del frigorífico.  Vertemos el chocolate con leche, extendiéndolo por el molde donde tenemos los otros dos chocolates dando golpecitos para sacar el aire. Llevamos el molde del turrón en el frigorífico. Lo tenemos 5 minutos. Retiramos del frigorífico del molde y rayamos con un tenedor sobre el chocolate con leche y volvemos a llevarlo al frigorífico.

Mientras elaboro la receta de turrón de chocolate, me estoy acordando el anuncio de Suchard, aquel que ponían en televisión; no sé si lo habéis visto alguna vez, la estrofilla decía algo así como “turrón de chocolate que sabe a Navidad, turrón de Suchard“.
Son recuerdos, donde viviamos la Navidad con los seres queridos. No perdáis si tenéis hijos, padres, o cualquier familiar el espíritu de la Navidad. 🙂 Los niños son los que acumulan los dulces recuerdos durante su vida.

Siguiente paso: Capa de galletas

Para darle un toque crujiente al turrón de chocolate casero, otro paso que he incorporado a esta receta son las galletas. Las he triturado de forma sencilla:

  1. Coloco las galletas tipo maría en una bolsa de alimentación hermética. Las vamos a triturar con un rodillo de cocina.                         triturar galletas con rodillo cocina
  2. Una vez trituradas las galletas, las saco de la bolsa y las echo en un bol.
  3. Derretimos la mantequilla, quedándonos líquida y la añadimos al bol donde tenemos las galletas trituradas. Mezclamos muy bien. Las galletas que he puesto en esta receta de turrón son integrales, no obstante puedes poner el tipo de galletas que más te gusten.
  4. Retiramos el molde del turrón con los tres chocolates, del frigorífico, y vamos a echar encima la mezcla de galletas con mantequilla: turrón de chocolate casero con galletas crujients
  5. Una vez echemos todo la galleta molida en el molde, la extendemos por toda la tableta con las manos, procurando que cubra todo el molde y se quede homogéneo. Llevamos el molde al frigorífico con todas las capas terminadas. Lo vamos a tener unas tres horas. Si lo tienes más tiempo, mejor.

Presentación del turrón del chocolate hecho en casa

  1. Pasado el tiempo indicado de reposo en el frigorífico, nos queda retirar el molde. Para ello una vez retirado el molde del frigorífico, lo colocamos bocaabajo sobre un plato rectangular y vamos observando como queda el turrón terminado.
  2. Vamos a decorarlo por encima. He comprado bolitas de los tres tipos de chocolate: negro, blanco y con leche, las voy a ir colocando una a una en la parte superior de la tableta de turrón de los tres chocolates.

turrón de chocolate casero
Hacer una receta de turrón de chocolate en casa, te permitirá tenerlo a todas horas y todos los días por lo menos durante los días festivos. Presentarlo tu misma con ese toque personal y llevarlo en las reuniones familiares. El turrón casero sabe mejor.

Finalmente decirte que en la videoreceta puedes seguir con más detalle la elaboración del turrón de los tres chocolates.
En tu bandeja de los dulces y junto a los mantecados y a los polvorones, puedes colocar el turrón de chocolate casero, en porciones. También te sugiero estas dulces recetas para tu mesa: mazapán casero y estas deliciosas pastas floras, receta de mi abuela.

Sumario
recipe image
Nombre Receta
Receta de turrón de chocolate casero
Autor
Publicado el

Comenta

No Comments

Leave a Comment